jueves, 28 de octubre de 2010

Presidenta de Argentina encabeza funeral de Néstor Kirchner

AAS/Globovisión/AFP
Los restos del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner (2003/2007), comenzaron a ser velados en la capilla ardiente de la Casa de Gobierno, donde aguardaban centenares de personas para despedir al líder del partido Justicialista.

La presidenta argentina, Cristina Kirchner, visitó el jueves junto a sus hijos la capilla ardiente montada en la Casa de Gobierno de Buenos Aires para velar los restos de su esposo y ex mandatario Néstor Kirchner, en su primera aparición pública tras el deceso.

Miles de argentinos acongojados desfilan por el "Salón de los Patriotas Latinoamericanos" de la Casa Rosada, sede del Gobierno, donde comenzó hoy el velatorio de ex presidente Néstor Kirchner, sin la presencia de su esposa, la jefa del Estado, Cristina Fernández.

Las primeras imágenes de la televisión pública mostraron a Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y hermana del ex mandatario, junto a otros miembros del Gobierno, gobernadores y dirigentes gremiales y de organizaciones humanitarias acompañando al féretro cerrado.

Aplausos y gritos de "Néstor, Néstor", "Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo" y "Vamos Cristina" rompieron el silencio de la sala tras la entrada de los primeros simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario