viernes, 29 de octubre de 2010

PC alerta sobre paso de onda tropical por Oriente (+Video)

AAS/Globovisión/AVN
A partir de este viernes pasará una onda tropical por el Oriente del país, por lo que se esperan fuertes precipitaciones, informó el director general de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo. Recomendó no tomar embarcaciones pequeñas, y abstenerse de visitar las playas este fin de semana.


Se espera que Díaz Curbelo ofrezca una rueda de prensa este viernes, antes de la 1:00 de la tarde, para informar sobre los detalles y las precauciones que debe tomar la población.

La alerta ante la onda tropical que afectará gran parte del territorio nacional, especialmente a los estados Monagas, Delta Amacuro, Anzoátegui, Sucre, y Nueva Esparta, sería donde tocaría primero la onda, porque se mueve del este hacia el oeste, por lo que estaría tocando todos los estados costeros del país.

Para el domingo se estaría esperando el resto del país con la onda tropical.

La onda se encuentra, actualmente, a 360 millas al este de Barlovento. Posiblemente en las próximas 24 horas, podría cambiar la condición de depresión a tormenta, y por eso nos hemos querido adelantar y alentar a la ciudadanía.

"A las embarcaciones menores le estamos prohibiendo el zarpe porque tenemos olas mayores a dos metros de altura. Hemos alertado a la navegación aérea, porque los vientos podrían afectar el tráfico. Protección Civil todas están alertas ante cualquier situación, y se ha hecho un llamado a la ciudadanía de las costas venezolanas para que estén alertas", dijo Díaz.

Afirmó que las lluvias se prolongarán todo el fin de semana, "estamos hablando de 24 a 48 horas, y posiblemente se prolongue 72. Va hacia el norte de Margarita donde podría afectar las Antillas Menores".

Aseveró que cuentan con el respaldo de las autoridades "la Armada venezolana está evacuando la gente del noroeste de Margarita. Se están tomando medidas, y están haciendo evacuaciones en la Isla de los Testigos, a unas 120 personas, otras 17 personas de Las Blanquillas. Todos los embarcaderos de Venezuela están en alerta, igualmente contamos con la colaboración de la guardia costera de la Guardia Nacional".

José Gregorio Sotolano, presidente de Inameh, "dijo que no hay ninguna tormenta tropical, y que antes de eso se declara una depresión tropical y todavía no estamos esperando eso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario