viernes, 29 de octubre de 2010

Avion de pasajeros aterrizó en Nueva York escoltado por dos F-15

HRE/Globovisión/AFP
Un avión de pasajeros procedente de Dubai que aterrizó en el aeropuerto Kennedy de Nueva York fue escoltado por dos cazas norteamericanos F-15 como medida de precaución, anunció la aviación militar.

El avión de la aerolínea Emirates aterrizó sin problemas a las 15H36 locales (19H36) en la terminal aérea de Nueva York, según imágenes transmitidas en directo por las televisoras norteamericanas.

"Por abundancia de precaución, el Comando de Defensa del espacio aéreo norteamericano (NORAD) desvió dos aviones F-18 canadienses para escoltar a un avión de pasajeros que fue considerado como un aparato de interés en momentos en que sobrevolaba el espacio aéreo canadiense", indicó el comando militar.

El avión de Emirates procedente de Dubai fue luego colocado "bajo la escolta de dos F-15 norteamericanos al ingresar en el espacio aéreo con destino al aeropuerto Kennedy", precisó el NORAD.

El operativo de escolta se produjo luego de que aviones de carga fueran inspeccionados en Newark (Nueva Jersey) y Filadelfia (Pensilvania) en el marco de medidas de seguridad adoptadas tras descubrirse paquetes sospechosos procedentes de Yemen destinados a Estados Unidos en aviones de carga en Gran Bretaña y Dubai.

Más temprano

Las autoridades de Estados Unidos investigaron por precaución dos aviones de carga que aterrizaron en Filadelfia y Newark luego de descubrirse paquetes sospechosos en Gran Bretaña y Dubai. El FBI informó que los paquetes en su mayoría dirigidos a instituciones religiosas eb Chicago no contenían material peligroso.

"No han habido amenazas hechas o recibidas indicando que alguien o algún lugar de Chicago esté en riesgo", dijo la portavoz de la oficina local del FBI, Ross Rice.

Sin embargo, autoridades estadounidenses presumen que células de "Al qaeda en la península arábica" podrían estar detrás de los hechos, según CNN
La revisión  de los aviones y de un camión de distribución de paquetes en Brooklyn (este), Nueva York, no condujo hasta el momento a encontrar ningún paquete peligroso, según las autoridades.

La serie de operativos de seguridad se produjo luego de que en un aeropuerto regional al norte de Londres la autoridades británicas detectaran la presencia de un paquete sospechoso a bordo de un avión de carga procedente de Yemen y de que otro paquete de la misma procedencia fuese hallado en Dubai.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que el descubrimiento de los paquetes en Dubai y Gran Bretaña había desencadenado las investigaciones en los aviones de Newark y Filadelfia "por precaución".

La Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA) indicó en un comunicado que se había investigado la existencia de "objetos potencialmente sospechosos a bordo de aviones de carga que aterrizaron en seguridad en los aeropuertos internacionales de Newark (New Jersey) y Filadelfia (Pensilvania)".

"Con gran precaución, los aviones fueron trasladados a lugares alejados, donde están siendo inspeccionados por agentes de seguridad", agregó la TSA.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que hasta el momento no había indicios de la existencia de amenazas de bomba o radiológica.

La policía de Nueva York indicó por su parte que tras un operativo en Brooklyn en un camión de distribución de paquetes no se encontró nada peligroso. "El alerta quedó levantada", dijo una vocero de la policía de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario