domingo, 20 de febrero de 2011

Llaman al Gobierno a dialogar sobre exigencias de huelguistas

Antonio Ledezma señaló que envió una carta a la Presidenta de Brasil para que sepa que "en Venezuela hay violación de los derechos humanos",

EL UNIVERSAL

Caracas.-El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acudió a la embajada de Brasil para mostrar su apoyo a más de 70 estudiantes de varios estados del país que están en huelga de hambre, desde hace 21 días, para exigir al Gobierno que deje en libertad a los presos políticos.

Ledezma expresó que envió una carta a la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para reconocer sus recientes declaraciones en las que apoya la democracia, los derechos humanos, y aseguró que la intención de la misiva "no es pedir una intervención en los asuntos internos de Venezuela, sino que la comunidad internacional esté pendiente de lo que ocurre".

"Simplemente lo que estamos pidiendo es que se den debates en la comunidad internacional para que se sepa que aquí en Venezuela hay violación de los derechos humanos, de los derechos políticos", dijo.  "Lo que queremos es que se sepa que aquí se usan las instituciones para violentar el derecho a elegir (…) como ocurre como el caso de Mazuco, de Biagio Pilieri, como ocurría con Richard Blanco, la amenaza contra Herman Alemán. Aquí se eligen alcaldes pero después les asaltan sus competencias como ocurre con nosotros, aquí hay estudiantes que tienen que someterse a un régimen de presentación, que hay violencia que perturba la paz", aseguró.

El Alcalde Metropolitano consideró positiva la visita del Ministro para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami, a los estudiantes que se encuentran en huelga de hambre en la OEA y e hizo un llamado al diálogo al Gobierno nacional para que no cierre las puertas a las exigencias de los estudiantes qe están apegadas a la Constitución.

El Alcalde Ledezma exhortó al Ejecutivo a que aproveche esta oportunidad de solucionar los problemas del país "sin arrogancia" porque para él lo importante es que esta iniciativa de los estudiantes culmine en feliz término.

Agradeció la solidaridad de los estudiantes cuando estuvo en huelga de hambre en la OEA el 3 de julio de 2009 y aseguró que al igual que él estos ellos lo que piden es paz y cese de la tiranía.  "En mi caso particular, solidaridad con solidaridad se paga".

No hay comentarios:

Publicar un comentario