miércoles, 4 de mayo de 2011

Brasileña tiene 116 años, más que actual récord Guiness, según prensa local

Imagen Globovisión
AFP.-La brasileña Sebastiana de Lourdes Silva, con 116 años según sus documentos, podría ser la mujer más vieja del mundo, pero hasta ahora no hubo solicitudes para su ingreso al libro de récords Guinness, que reconoce a la estadounidense Besse Cooper de 115 años como la más longeva, informó la prensa local.
Según consta en sus documentos de identidad -presentados por el sitio G1 del diario O Globo-, Sebastiana Silva nació en la población de Resende (Rio de Janeiro, sureste) el 3 de mayo de 1895, es decir que esta semana cumplió 116 años.
'Ella (Sebastiana) es una persona lúcida, activa, muy alegre y siempre ayudó a cuidar a los otros ancianos' del asilo donde vive desde hace 24 años, explicó la directora del centro de cuidado Nicolino Gulhot, Teresinha Degmar Honorio, citada por G1.
'Ella vino por su propia cuenta. Vivía sola, no tuvo hijos. Vino al asilo y pidió quedarse', contó Degmar al sitio.
El libro de récords Guinness reconoce como la mujer con vida más longeva a Besse Cooper, nacida en el Estado de Tennessee (centro de Estados Unidos) el 26 de agosto de 1896. Tiene en la actualidad 115 años.
Según G1, 'el equipo de Guinness informó que hasta el momento no tiene en sus registros ninguna solicitud formal para la verificación de documentos oficiales de Sebastiana'.
Un accidente cerebro vascular y la pérdida de la visión postraron a Sebastiana en una cama. Sin embargo, a sus 116 años aún 'es una persona saludable', afirmó la doctora del asilo, Marcilene Fonseca.
jt/mr/lm

No hay comentarios:

Publicar un comentario