miércoles, 4 de mayo de 2011

Obama dice que EEUU no divulgará fotos del cadáver de bin Laden

AP.-El presidente Barack Obama dijo el miércoles que decidió no divulgar las fotografías del cadáver de Osama bin Laden, luego que varias autoridades advirtieran que la imágenes eran impactantes y que podrían causar una reacción incendiaria y antiestadounidense.
La decisión de Obama fue reportada por el cibersitio de la cadena de televisión CBS, luego que el mandatario otorgó una entrevista al programa "60 Minutes".
La Casa Blanca había estado sopesando la difusión de por lo menos una foto, en parte para ofrecer pruebas al mundo de que bin Laden murió durante una incursión en su recinto la madrugada del lunes.
Las fuerzas norteamericanas atacaron el complejo donde el líder de al-Qaida se escondía en Pakistán y luego lo mataron a disparos.
El presidente tomó la decisión mientras los comandos de la Armada involucrados en el ataque audaz llegaron a Estados Unidos para interrogatorios y recibir honores en privado, mientras funcionarios norteamericanos comenzaban a analizar un tesoro de inteligencia que los comandos sacaron del refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario