miércoles, 4 de mayo de 2011

Cilia Flores acusa a Capriles de "plan macabro" tras su anuncio de candidatura

Caracas, 4 may (EFE).- La jefa del grupo chavista en la Asamblea Nacional de Venezuela, (AN), Cilia Flores, acusó hoy al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, de implicación en un "plan macabro" para enturbiar las elecciones presidenciales de 2012, un día después de que el político opositor anunciara su candidatura.

"Hay una componenda en la que están implicados el gobernador Capriles Radonski y altos funcionarios en un plan macabro y están tratando de crear condiciones para, en el 2012, tener a grupos armados", dijo Flores.

Según la parlamentaria, la política de seguridad en el estado Miranda, "ejercida por el gobernador Capriles y el señor Hermes Rojas", son prácticas "agresivas de violación de derechos humanos".

De la misma forma, tras esta política "hay algunas intenciones oscuras" que el grupo oficialista calificó como "acciones preparatorias para hechos desestabilizadores con miras a las elecciones de 2012".

Flores llevó hoy al Ministerio Público un vídeo presentado en la tarde de ayer, martes, en la AN como evidencia de una agresión de policías del municipio caraqueño de Chacao, lo que, a juicio de la diputada, forma parte de la política "agresiva" de los dirigentes opositores.

Tanto el municipio Chacao, dirigido por el alcalde Emilio Graterón; como la gobernación del estado Miranda, que tiene jurisdicción sobre buena parte de Caracas, están en poder de la oposición.

La diputada Cilia Flores llamó "fascistas" a Graterón y Capriles, tras la difusión de las imágenes en las que se aprecian las agresiones.

El oficialismo impulsó la iniciativa parlamentaria de investigar a los funcionarios opositores en la misma jornada en que Capriles anunció sus aspiraciones a la Presidencia.

El grupo de diputados opositores desestimó la denuncia de Flores y algunos parlamentarios señalaron que los hechos que reclaman se cometieron hace años y que fueron denunciados ante la Fiscalía.

La fiscal General, Luisa Ortega, informó haber recibido el vídeo de parte de la diputada Flores y aunque aclaró que sobre los hechos señalados hay una investigación que se inició en febrero de 2010, no tenía conocimiento de esta nueva prueba audiovisual.

Asimismo, aseguró que las investigaciones continuarán para establecer las responsabilidades y anunció que citará al Ministerio Público al alcalde Graterón para que declare como testigo del caso.

También comentó que el alcalde había asistido esta mañana a la Fiscalía pero no fue atendido por ser una cita fuera de agenda.

Por su parte, el alcalde Grateron aclaró en rueda de prensa que el hecho registrado en el vídeo sucedió hace más de un año y que los policías involucrados fueron suspendidos de sus cargos y aún están a la espera de que se determine si se cometió algún delito.

"Desde hace más de un año estamos a la espera de que la Fiscalía determine si se cometió algún delito para luego continuar con el procedimiento disciplinario que continuaría con una destitución (de sus cargos)", dijo el alcalde.

Según Grateron, la situación de "omisión o silencio" que se denunció ayer en la Asamblea Nacional (AN) sobre este caso "es responsabilidad de la Fiscalía" y no del municipio Chacao o su policía y cuestionó que este vídeo llegara a manos de unos diputados siendo parte de un proceso judicial. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario