jueves, 5 de mayo de 2011

Fútbol: "La selección española va a venir con todo su potencial".

Villar y Esquivel, presidentes de las federeciones española y venezolana, 
oficializaron la sede JORGE SILVA/Reuters
Venezuela y España jugarán el 7 de junio en Puerto La Cruz
ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
La promesa se hizo en la rueda de prensa realizada por Ángel María Villar y Rafael Esquivel, presidentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para confirmar el amistoso de Venezuela frente a España, la actual campeona mundial, el 7 de junio en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

"Vamos a venir con un número muy importante de los integrantes que fueron campeones del mundo", garantizó el dirigente europeo.

Si se cumple la palabra de Villar, la Vinotinto enfrentaría a la gran mayoría del plantel que jugó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Hablamos de los Iker Casillas, los Xavi, los Andrés Iniesta, los David Villa...

El cambio de fecha -el compromiso, en principio, había sido anunciado para el 1 de junio-, permitirá al técnico de la visita, Vicente del Bosque, contar con lo mejor que tiene. Existían dudas sobre la presencia de los futbolistas del Barcelona, pues el 28 de mayo estarán jugando la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Manchester United en Londres, y son despejadas con la decisión.

"El 1 de junio no sería posible y hemos decidido jugar el 7", continuó.

El horario del encuentro está por definirse. Esquivel adelantó que comenzaría entre las 4:00 y las 5:00 de la tarde, lo que permitiría que coincidiera con el 'prime-time' en la TV española. Transmitirán en Venezuela Venevisión, Meridiano TV, DirecTv y Tves.

Sobre los precios de las entradas y los puntos de venta se informará en los próximos días.

Polémica con la sede

El viernes pasado, Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa organizadora del partido, había mencionado a Maracaibo, Barquisimeto, Puerto Ordaz y la propia Puerto La Cruz como las ciudades candidatas a albergarlo.

Maracaibo era considerada favorita, pero minutos antes de la rueda de prensa se hablaba de sorpresas y de presiones de caracter político para desplazar a la capital del Zulia.

Un balón de cartón que se abría como un libro tenía escrito el nombre de la sede. Al ser abierto entre Villar y Esquivel, se dio a conocer la designación de Puerto La Cruz.

Esquivel negó que la política entrara en juego.

"A mí y a la Federación nadie nos presiona, absolutamente nadie", expresó.

El máximo dirigente de la FVF aseguró que Tarek William Saab, gobernador de Anzoátegui, se había enterado "ahorita" de que Puerto La Cruz había sido elegida.

España exigía, entre otras cosas, que la ciudad en la que aterrizara su vuelo, un airbus A340, fuese en la que se jugara. No quería conexiones.

"Es un avión grande y necesita ciertas condiciones en la pista y eso nos lo garantizaba Puerto La Cruz", siguió Esquivel, quien destacó, por otra parte, al José Antonio Anzoátegui como "uno de los mejores estadios del país".

Al margen de ello, ha sido la sede favorita de César Farías como seleccionador nacional. Venezuela, bajo su mando, ha jugado allí 10 de sus 21 partidos como local, entre amistosos y oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario