martes, 3 de mayo de 2011

Trasladan a Peña Esclusa al Padre Machado


ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El ingeniero Alejandro Peña Esclusa, quien se encuentra recluido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, fue trasladado hoy al Oncológico Padre Machado en el Cementerio a las 11:00 de la mañana para realizarle varios exámenes por presentar cáncer de próstata.


A su llegada, Peña Esclusa expresó su agradecimiento a los medios de comunicación por la cobertura de sus caso. Sin embargo, los funcionarios que los custodiaban impidieron a los reporteros continuar la entrevista. 

Su esposa Indira Ramírez de Peña, en contacto a El Universal, informó que está previsto le realicen al ingeniero un examen físico y una gammagrafía ósea y mañana una tomografía axial pélvica. 

"Como le fue negada la presencia de su médico de confianza, el galeno me entregó un informe con la condición que presenta mi esposo para entregárselo al personal del Oncológico", indicó. 

Ramírez recordó que la semana pasada la Defensoría del Pueblo solicitó los expedientes de Peña Esclusa y el viernes acudieron al Sebin a levantar un acta. 

El ingeniero Alejandro Peña esclusa fue detenido el 12 de julio de 2010 en su casa por el Sebin, acusándolo de terrorismo y de guardar relación con Francisco Chávez Abarca. 

Está imputado por los delitos de tráfico ilícito de arma de guerra en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir. También lo acusan de tratar de influir de forma irregular las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010. 

Su caso está en manos del tribunal 22 de Juicio en Primera Instancia a cargo de la juez Dorothy Avilez. "No se ha iniciado el juicio contra Peña esclusa porque estamos en la fase de selección de escabinos y calculamos que para finales de mayo principios de junio se de la primera audiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario