lunes, 2 de mayo de 2011

Efectivos de PoliBarinas golpean y detienen a dirigente de Javu (+Imágenes)


El dirigente de Javu, Lorent Saleh, fue golpeado y detenido por efectivos de la Policía de Barinas, mientras protestaba por el retardo procesal en el caso del general Delfín Gómez Parra, informó Yon Goicochea, representante de Generación Libre. Yamileth Saleh, madre de Lorent, y Mariavic Olivares, también permanecen detenidas en la Comandancia de Los Pozones.

Saleh fue herido por perdigones del mismo cuerpo policial hace una semana cuando se había encadenado frente al Circuito Judicial de la entidad. El general Giuseppe Cacciopo, director de Polibarinas, ordenó disolver la protesta y la detención de las tres personas.

Yon Goicoechea, miembro de Generación Libre, informó que el hecho ocurrió aporximadamente a las 3:00 pm. Añadió que la madre de Saleh intentó evitar la detención de su hijo; sin embargo, la reacción de la policía fue llevársela también detenida. 

Roderick Navarro, ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela y miembro de la organización juvenil Generación Libre, explicó que la protesta se  debió a que Gómez Parra tiene 5 años preso sin ser enjuiciado. 

“No nos pronunciamos sobre si es culpable o inocente-señaló Navarro. Simplemente exigimos que se le siga un juicio con garantías. El retraso procesal en Barinas ha ocasionado que en una cárcel diseñada para 300 internos haya actualmente más de mil quinientos”.

Los estudiantes llevan ya 25 días manifestando en Barinas.

Declaraciones del diputado Miguel Ángel Rodríguez

Con respecto a la protesta que se lleva a cabo en Barinas, el diputado Miguel Ángel Rodríguez manifestó que es necesario un llamado de atención puesto que “son cinco años que lleva preso sin juicio, el general Delfín Gómez Parra”

“Gómez Parra entró en desgracia cuando dijo que el dinero se estaba desviando para el comando Maisanta en Barinas”, afirmó Rodríguez. Por esa razón la familia asume que se trata de un preso político, “cuando sus familiares dicen que se trata de un preso político no tenemos más que apoyar esa idea”.

Añadió que “no estamos otorgando valores de juicio sobre el caso del general pero lo que si se trata de un exabrupto que haya pasado cinco años sin juicio”. 
SCZ/Globovisión

1 comentario:

  1. lamentablemente cuando se habla de corrupcion con algun ente del gobierno siempre hay una desviacion de informacion

    ResponderEliminar