viernes, 6 de mayo de 2011

Chávez relanza misión "Mi casa bien equipada"

El presidente Hugo Chávez realizó en cadena nacional el relanzamiento de la misión "Mi casa bien equipada". Anunció que en septiembre del año 2012 inaugurará una fábrica de electrodomésticos y solicitó a autoridades de China acelerar la construcción de la industria en el país.

El jefe de Estado aseguró que venderán los artefactos, como televisores pantalla plana con hasta 50% de descuento. "Ahorro en precio de venta es cercano a 50% con respecto al mercado capitalista. Eso queremos: el buen vivir para el pueblo", dijo.

Manifestó que la "clase media" también tendrá acceso a este plan. "Nadie se sienta excluido", apuntó. El primer mandatario enfatizó que "Mi casa bien equipada" venderá tres millones de electrodomésticos en 2011 y 2012.

El embajador de China en Venezuela, Zhao Rongxian, participó en la alocución y expresó sentirse complacido de colaborar y trabajar con Venezuela.

Las personas podrán adquirir los productos en redes Mercal y Bicentenario, y  a través de créditos otorgados por el Banco de Venezuela.

Chávez propuso la creación de comités de ahorro comunal, con la finalidad que mediante créditos colectivos, pueda acceder a los productos que se comercializan con el programa Mi Casa Bien Equipada.

“Quiero que incentivemos aquellos mecanismos que son muy populares, de crédito colectivo, cuyo beneficio es rotatorio. ¿Ustedes se acuerda de aquel famoso san? Yo me metí en varios san. Uno metía 100 bolívares mensuales y le tocaba a los seis meses, por ejemplo. Es rotatorio”, refirió el jefe de Estado, en cadena de radio y televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario dijo que traerán al país un total de tres millones de equipos para ser vendidos a precios justos, entre 2011 y 2012.

SCZ/Globovisión         

No hay comentarios:

Publicar un comentario