sábado, 7 de mayo de 2011

La esposa de Bin Laden asegura que éste vivió cinco años en Abotabad

ISLAMABAD/AFP.-más joven de las tres esposas de Osama bin Laden, halladas en la casa donde un comando estadounidense le dio muerte, aseguró a los investigadores que el jefe de Al Qaeda había vivido allí en los últimos cinco años, dijeron responsables de la seguridad paquistaní.
Amal Ahmed Abdulfattah, yemení de 29 años, fue herida de bala en una pierna por los soldados estadounidenses que mataron luego a Bin Laden en esa casona de Abotabad, una ciudad-guarnición a dos horas de carretera de Islamabad.
Nacida el 27 de marzo de 1982 según su pasaporte yemení, del cual la AFP pudo ver una copia escaneada, Amal Ahmed Abdulfatah "asegura en árabe que Bin Laden y su familia vivían en esa propiedad desde hacía cinco años, y que él jamás había salido de esa casa", declaró a la AFP un responsable de las fuerzas de seguridad que pidió no ser identificado.
"Pero se trata únicamente de sus declaraciones, no las hemos corroborado aún", añadió la misma fuente. Según el mismo oficial, el comando estadounidense se llevó el cuerpo de Bin Laden y "tal vez" a uno de sus hijos, muerto o vivo.
Los militares paquistaníes que llegaron al lugar tras la partida del comando encontraron cuatro cadáveres en la casa: los de otro hijo de Bin Laden, dos guardaespaldas del jefe de Al Qaida -"dos kuwaitíes- y una mujer.
Las fuerzas paquistaníes se llevaron, y aún las mantienen en detención, a 16 personas halladas vivas en la propiedad: las tres esposas del jefe de Al Qaeda, de nacionalidades yemení y saudí, así como 13 hijos, según las mismas fuentes de los servicios de seguridad paquistaníes. La identidad de los dos "guardias kuwaitíes" de Bin Laden es investigada por los servicios de seguridad de Pakistán.
Los vecinos interrogados por la AFP hablan únicamente de "dos hermanos" pastún (etnia dominante en el noroeste de Pakistán), "Arshad y Tariq", los únicos hombres que salían regularmente de la casa para hacer las compras.
"Arshad y Tariq", que habían comprado el terreno y mandado a construir la residencia en 2005, explicaban a la gente del barrio de Abotabad que las mujeres que vivían en la propiedad eran sus esposas, y sólo las sacaban ocasionalmente, veladas y a bordo de una pequeña camioneta Suzuki roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario