lunes, 2 de mayo de 2011

Condena Venezuela asesinato de familiares de presidente libio


Caracas, 2 may (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, condenó hoy el asesinato del hijo menor y tres nietos de su homólogo de Libia, Muamar El Gadafi, por la coalición militar comandada por Estados Unidos y países europeos.


  En un comunicado difundido este lunes, el mandatario fustigó el homicidio y manifestó el pesar de la población y Gobierno de la nación suramericana por ese suceso, ocurrido el sábado anterior tras un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico (OTAN).

Chávez también transmitió la solidaridad de los venezolanos con la resistencia de ese pueblo, sus anhelos de paz y soberanía.

Calificó de "particularmente grave que este vil crimen, precedido del bombardeo ilegal a las instalaciones de la televisión nacional libia, se produzca a pocas horas de que el líder libio había formulado una propuesta de solución negociada a la crisis".

En su opinión, ese hecho demostró con claridad "quiénes buscan la guerra y quiénes la paz", y develó la intención de la OTAN de asesinar a El Gadafi.

Finalmente, Chávez demandó a Naciones Unidas condenar este acto, y urgió a otros estados a exijir el cese inmediato de los bombardeos y promover una solución pacifica del conflicto.

Abogó, además, por preservar la soberanía y la integridad territorial del pueblo libio.

La OTAN comenzó las agresiones militares contra el país norteafricano desde mediados de marzo último, bajo el pretexto de sacar a El Gadafi del poder.

Esas operaciones han ocasionado miles de muertos y heridos en ese territorio.

Chávez propuso crear una misión internacional para mediar en el conflicto interno de Libia sin la participación de las naciones integrantes de la OTAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario