viernes, 6 de mayo de 2011

Rafael Ramírez: Todo el mundo pagará su vivienda

El ministro Rafael Ramírez dijo en una rueda de prensa que mañana comienza la primera gran oleada del rigistro nacional de Gran Misión Vivienda. Esta "primera oleada" abarcará el Distrito Capital, el estado Miranda, Vargas, Zulia y Falcón. La primera etapa de registro durará un mes. Ramírez enfatizó la importancia de que todo el pueblo venezolano acuda a registrarse.


Una segunda oleada se realizaría a partir del mes de julio en los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Tachira y Trujillo. Ramírez indicó que para el mes de octubre se debería tener el registro nacional completo tras la tercera oleada que abarcará los estados Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro.

El ministro señaló que este proceso de registro es vital como instrumento de construcción de la Gran Misión Vivienda y que el mismo dará cobertura a toda la población venezolana.

Las inscripciones se realizarán desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, y hay que llevar una de las "chuletas" que, según el ministro Menéndez, se repartirán en el territorio nacional. Para la inscripción la persona tiene que llevar la "chuleta" llena, además de presentar la cédula de identidad. El proceso de inscripción, señaló Menéndez, incluye un reconocimiento de huella dactilar, y el cruce de información de datos socioeconómicos como el nivel de formación, la vivienda actual, y la conformación del grupo familiar.
Todo el mundo pagará su vivienda

Todo el mundo va a pagar por su vivienda, así lo dijo el ministro Ramírez. La Gran Misión Vivienda Venezuela otorgará subsidios a las personas a través de la banca, pero los mismos serán graduales a según el nivel de ingreso familiar y al final tendrán que pagarse. Ramírez fue enfático al señalar que "el que haga un fraude, el que vaya contra nuestro plan de vivienda debe entender que está en una posición contrarevolucionaria".

Ramírez ejemplificó el sistema de subsidios: cuando una familia no puede pagar porque sus ingresos no son fijos, el subsidio es del 100%;  cuando tiene de ingreso dos salarios mínimos se le da un subsidio de 54%;  si la familia ingresa tres salarios mínimos, recibirá de subsidio 28% aproximadamente.

VA/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario