martes, 17 de mayo de 2011

Central Madeirense se compromete a discutir contrato colectivo

Caracas.- Central Madeirense manifestó su compromiso de negociar la contratación colectiva con los nuevos representantes sindicales, electos el referéndum realizado el 4 de abril, haciendo un llamado a mantener la cordialidad y el respeto durante estas conversaciones.


En un comunicado, la cadena de supermecados destacó el pleno respeto por los trabajadores y lo que establece la Ley Orgánica del Trabajo. Lamentó los incovenientes que se presentaron en algunas sucursales de los estados Lara, Aragua, Miranda, Distrito Capital y Carabobo durante el fin de semana y extendió a los clientes sus disculpas por las molestias causadas.

"La empresa se comprometió, junto a los representantes sindicales a agotar las vías conciliatorias y se reserva el derecho de mantener y asegurar el cumplimiento de sus lineamientos y normas para resguardar la integridad de la organización y de sus clientes", reseña la misiva.

Un grupo de trabajadores decidió desde el viernes hasta el domingo paralizar sus labores para exigir el reenganche de cuatro compañeros y mejores reinvindicaciones laborales. Durante el fin de semana se logró un acuerdo y los cuatro despedidos fueron absorbidos nuevamente a la empresa. Ahora los nuevos representantes sindicales están a la espera del Ministerio de Trabajo para que los ratifique y puedan proceder a la discusión del contrato colectivo.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario