jueves, 19 de mayo de 2011

Procuraduría impugnará fallo de la Corte Suprema sobre computador de ‘Raúl Reyes’

Alejandro Ordóñez interpondrá un recurso de revisión para que los correos y evidencias de dicho computador sean tenidos en cuenta en procesos judiciales.


Según el procurador, el computador de ‘Raúl Reyes’ sí debe ser tenido en cuenta como prueba y en el caso específico de Piedad Córdoba, explica el jefe del Ministerio Público, existieron otras pruebas como unos documentos en Word.

La Procuraduría en los próximos días analizará el sustento del recurso, el cual sería presentado oficialmente el miércoles de la próxima semana.

Por su parte el abogado Guillermo Pérez, quien defiende a la exsenadora Piedad Córdoba, destituida por el procurador por ls
os correos del abatido jefe guerrillero, señaló que Ordóñez debe acatar la jurisprudencia de la Corte.

“La jurisprudencia de la Corte se debe tener en cuenta para beneficiar a Piedad Córdoba no solamente en el proceso penal en este mismo alto tribunal, sino también para que se revise el proceso disciplinario sobre el cual el Procurador General argumenta la sanción contra la senadora”, dijo el abogado.

Señaló que van a emprender una batalla jurídica ya que lo que pretende es que la congresista retorne a su cargo en el senado a través de los recursos interpuestos en la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.

El abogado dijo que todos los funcionarios tienen la obligación de acatar las determinaciones firmadas por todos los magistrados de una sala penal y ajustada a derecho.
Caracol Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario