martes, 17 de mayo de 2011

Colombia designa a Ricardo Montenegro como embajador provisional en Venezuela

La Cancillería determinó que Ricardo Montenegro, quien era el encargado de negocios, será el embajador encargado de Colombia en Venezuela.


La decisión se da luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores aceptara la renuncia de José Fernando Bautista en el cargo.

Aunque el Gobierno atribuyó la dimisión a motivos de índole personal, Caracol Radio conoció que la renuncia tendría que ver con presuntos vínculos de Bautista Quintero con empresas del grupo Nule.

El embajador reconoció que fue intermediario entre dos empresas, una de ellas del controvertido grupo empresarial.

José Fernando Bautista duró 48 horas haciendo consultas antes de tomar la decisión.

El abogado y político venía pensando en la forma de manejar la situación, para no afectar a personas cercanas a él que pertenecen al gobierno nacional.

Este es el comunicado de la Cancillería sobre la renuncia:

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que el embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, presentó el pasado jueves 12 de mayo su renuncia al cargo que venía ejerciendo desde octubre de 2010.

El Presidente Juan Manuel Santos y la Canciller María Ángela Holguín aceptaron su renuncia y, aunque lamentaron la decisión, respetan las razones de índole personal que tiene el embajador Bautista para separarse de su cargo.

Así mismo, la Canciller aprovechó la oportunidad para agradecer las buenas labores que venía desempeñando el embajador al frente de esa embajada y más específicamente en el proceso de normalización de las relaciones con el vecino país.
Cort. Radio Caracol

No hay comentarios:

Publicar un comentario