martes, 17 de mayo de 2011

Colapsados más de 14 municipios en Trujillo por lluvias

Entre 14 y 16 municipios del estado Trujillo se encuentran colapsados por las precipitaciones registradas en los últimos días.

En San Lázaro y Santiago las familias están incomunicadas y no tienen alimentos. Reportan entre 30 y 40 familias damnificadas. En los municipios Rafael Rangel y Escuque Protección Civil intenta mantener el paso por una pequeña trocha.



Los refugios en la entidad están colapsados, por lo que miembros de la comunidad ofrecen sus viviendas para resguardar a las familias evacuadas.

Las llluvias, según Protección Civil regional, seguirán durante este martes y miércoles. En el municipio Trujillo hay lluvias intermitentes, mientras en Boconó, Escuque y el municipio Rafael Urdaneta y Valera las lluvias serán fuertes en las próximas horas.

Situación en Mérida

Reportan serias alteraciones de la vía en el sector El Páramo, en Mucuchíes y Jacuque. Maquinarias del Instituto de Vialdiad del estado trabajan para abrir acceso por el Páramo hacia Mérida.

En el muncipio Alberto Adriani, la vía conocida como Troncal 8 tiene tránsito intermitente en los canales de ida y vuelta.

Por la zona Panamericana, las autoridades han hecho trabajos para permitir que la  afectación no sea mayor.

Se esperan lluvias por 24 horas más.

Aragua


En el estado Aragua se reportaron dos deslizamientos específicamente en el municipio Costa de Oro hacia Cata. Las autoridades correspondientes
Se encuentran en el sitio atendiendo la situación.

Hasta el momento continúan las lluvias en todos los municipios; sin embargo, no se ha registrado ninguna situación de gravedad.

Lara

En el municipio Iribarren del estado Lara, las lluvias comenzaron luego de las 5pm con una fuerte intensidad. Al parecer el Oeste de la ciudad de Barquisimeto, específicamente en el sector Jacinto Lara, sería la zona más afectados por las llamadas que han recibido las autoridades.

VGN/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario