jueves, 19 de mayo de 2011

Con licencia para abusar

Rector Vicente Díaz dice haber denunciado en el directorio del CNE al menos 6 violaciones del presidente Chávez a la ley electoral y que no han sido sancionadas. Califica de "bolsería" el uso de captahuellas, que "sólo sirven para asustar a los funcionarios del Estado"


De que el presidente Hugo Chávez puede cometer toda suerte de abusos y ventajismos electorales con la seguridad de que jamás será sancionado, lo prueba la declaración de este jueves del rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, quien confesó que en seis oportunidades ha llevado pruebas ante el directorio del CNE de cómo el mandatario utiliza recursos del Estado para promover su candidatura sin que haya logrado una sanción.

"Hay decisiones que apoyo, otras que no y muchas otras que no sólo no apoyo sino que las cuestiono como es el caso de esa tendencia que hay en el CNE de no sancionar al presidente de la República, quien constantemente está haciendo campaña usando sus atribuciones como Presidente y usando recursos del Estado como cadenas nacionales para promoverse", señaló el rector en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Díaz recordó que él mismo ha hecho la propuesta en seis oportunidades, "con pruebas en la mano presentadas en el video, de sancionar al presidente como si estuviese por encima de la Constitución y de la ley", pero sus palabras no son respaldadas por el resto del directorio del CNE.

Díaz se manifestó su desacuerdo con el uso de las captahuellas, por lo que implica el  el rector insistió en que está en contra de que se gasten recursos para adquirir más de estas máquinas. Aclaró que el cuestionamiento no es porque con ellas pueda vulnerarse el secreto del voto "pero sí es cierto que eso sirve para asustar".

"Las captahuellas sirven para asustar, para chantajear, para que los malandros electorales que hay en ministerios, alcaldías, traten de asustar a los incautos, a quien dependen de su sueldito para vivir (...) recurren a estas trampocerías para presionar", acotó.

El rector del CNE calificó de "bolsería" hacer un gasto de 45 millones de dólares para una maquinaria que "no le agrega ningún valor al proceso electoral".

Para Vicente Díaz los sistemas electorales tienen que ser consensuados para que quien salga derrotado muestre su conformidad con los resultados y los reconozca. "Fue por ello que en 2006 decidimos no anunciar los resultados hasta mandarlos a los comandos de campaña y le dimos tiempo necesario para cotejarlos".

 TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario