miércoles, 18 de mayo de 2011

Presentan en Japón vehículo eléctrico con autonomía para 300 kilómetros

 
Foto: motorpasionfuturo.com
La pequeña empresa japonesa SIM-Drive, creada por un investigador especialista en automóviles eléctricos, presentó este miércoles un nuevo modelo de auto que tiene las cuatro ruedas motorizadas y puede recorrer 300 km sin necesidad de recargar sus baterías.
La empresa del profesor Hiroshi Shimizu, que espera sacar el vehículo al mercado para 2013, informó que estos resultados se deben a la eficacia de la motorización de las ruedas y a un chasis muy ligero.
Durante las pruebas, el prototipo recorrió 333 km sin recargar la batería.
Este automóvil es el resultado de un proyecto conjunto entre 34 empresas, entre ellas los fabricantes Mitsubishi Motors e Isuzu Motors, la compañía de electricidad Tokyo Electric Power (TEPCO) o el grupo de industrias pesadas IHI.
Sus diseñadores esperan vender esta plataforma a los fabricantes para que la produzcan en serie.
SIM-Drive ya ha comenzado a trabajar en otro prototipo con varios socios, entre los que figurarán el francés PSA Peugeot Citroën y el diseñador de programas informáticos de simulación Dassault Systèmes, según un responsable de la empresa nipona.
Varios grupos del sector, con el japonés Nissan a la cabeza, apuestan por que los vehículos eléctricos son el modelo del futuro.
Nissan comercializa desde el año pasado el Leaf, un pequeño vehículo de ciudad cuya autonomía es teóricamente de 160 kilómetros. Esta distancia es suficiente para pequeños trayectos pero todavía echa atrás a muchos potenciales clientes, porque los puntos de la recarga son todavía escasos.
La adopción masiva de vehículos eléctricos se está viendo frenada por el elevado costo de las baterías.
AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario