lunes, 16 de mayo de 2011

Renunció José Fernando Bautista, embajador de Colombia en Venezuela





José Fernando Bautista presentó esta tarde su renuncia tras varios meses al frente de la delegación diplomática colombiana en Caracas.

“He presentado renuncia a mi cargo como embajador de Colombia en Venezuela al presidente Juan Manuel Santos, con quien he compartido diferentes proyectos políticos y un sentimiento de amistad y admiración”, dijo en su comunicación formal ante el gobierno colombiano”.
Bautista fue designado en la administración Santos para reemplazar a María Luisa Chiappe, la última embajadora en Venezuela del expresidente Uribe.
“La semana pasada se difundió una inexistente situación según la cual la contralora Sandra Morelli le solicitaba dádivas a los Nule por mi intermedio, versión que fue desmentida por parte del propio apoderado de este grupo, por carecer de fundamento alguno”.
“Ese episodio, junto a la filtración que se hace de algunas informaciones para plantear conclusiones equivocadas y fuera de contexto, me demuestra que lo mejor es reiterar mi decisión de renunciar a mi cargo, tal como lo hice por escrito el pasado miércoles 11 de mayo”.
“También, porque no quiero que se mezcle mi actual función de servidor público, con un acto legítimo como fue mi gestión comercial, en momentos en que no ejercía ningún cargo público, dirigida a facilitar una relación comercial entre dos compañías privadas, una de ellas el grupo Nule, que en ese momento se le reconocía públicamente como uno de los grupos empresariales más exitosos de Colombia”.
“He tomado esta decisión, humanamente muy dolorosa, porque quiero evitar, a toda costa, que se afecte lo mucho que hasta ahora se ha conseguido en cuanto al mejoramiento de la relación entre Venezuela y Colombia, bajo la férrea decisión del presidente y la acertada orientación de la canciller Maria Angela Holguin, quienes han hecho un trabajo extraordinario, tal y como la sociedad Colombiana lo reconoce”.
“No es nada fácil para mí renunciar a algo que como cucuteño desee por mucho tiempo y para lo cual estaba preparado; espiritualmente me voy tranquilo por los resultados obtenidos y por mis actuaciones”.
Cort. Radio Santa Fé

No hay comentarios:

Publicar un comentario