viernes, 20 de mayo de 2011

Cierran temporalmente Aeropuerto de Maiquetía por mal aterrizaje de aeronave

Una aeronave de la empresa aérea Transcargo, modelo SW4 y matrícula N242SH, presentó problemas al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, luego que el tren delantero se retrajera, ocasionando el cierre temporal de las operaciones aéreas.

A la 1:02 de la tarde autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) activaron su Plan de Emergencia Aérea, con el despliegue de personal de Campo y Pista, Seguridad, Bomberos Aeronáuticos y Servicio Médico, atendiendo de manera efectiva esta eventualidad.

La aeronave de carga signada con el número de vuelo 8118, procedente de Curazao, tenía abordo sólo al capitán del avión, Michael Biagini, quien fue atendido de inmediato por personal del Servicio Médico del IAIM, brindándole los primeros auxilios y trasladándolo al Hospital Periférico de Parita. El capitán presentó presión arterial acelerada y molestia en la cervical.

Esta situación generó que las operaciones se mantengan cerradas mientras se retira el avión que quedó en medio de la pista principal 10-28.

Cabe destacar, que este incidente no ocasionó daños en el aeropuerto ni pérdidas humanas, por lo que una vez retirado el equipo se reanudarán las operaciones aéreas.

AAS/Globovisión/MTC            

No hay comentarios:

Publicar un comentario