jueves, 19 de mayo de 2011

Más problemas para Sony: esta vez con passwords

La empresa de electrónica japonesa Sony enfrentó hoy un nuevo fallo de seguridad tras la reactivación de sus servicios online, en este caso con la página en la que sus usuarios tenían que cambiar sus passwords.

Debido a ello Sony tuvo que cerrar temporalmente la web. El fallo de seguridad fue revelado el miércoles primero por el blog de juegos "Nyleveia", que informó a la propia firma japonesa.

Según este blog, los hackers podían cambiar las palabras clave de otros y con ello acceder a las cuentas de los usuarios, para lo cual necesitaban solo la dirección de e-mail y la fecha de nacimiento de los afectados. Una información que ya tienen los criminales que robaron los datos de millones de personas hace un mes.

Sony había comenzado a reactivar el pasado fin de semana sus servicios online, después de tener que cerrarlos porque desconocidos habían tenido acceso hace un mes a los datos de más de 100 millones de usuarios.

Ahora todos los dueños de la consola Playstation Network y del servicio de videos y música Qriocity tienen que cambiar su password para poder seguir usándolos. Debido a la gran demanda de usuarios el sistema funcionaba lentamente estos pasados días.

El nuevo fallo es especialmemente doloroso para Sony porque la empresa había prometido una mejora drástica de los sistemas de seguridad. A principios de semana el responsable del sector, Kazuo Hirai, había prometido: "Hicimos todo lo posible y razonable para asegurarnos de que el sistema esté protegido ante un ataque".
/DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario