lunes, 16 de mayo de 2011

Sepultarán a Carlos Andrés Pérez en una cripta de manera temporal


Un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos ratificó este viernes la orden de un juez de sepultar de manera temporal al expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez en una cripta en el condado de Miami-Dade (Florida).


La Tercera Corte del Distrito de Apelaciones desestimó la solicitud presentada por la familia en Venezuela del político que se opone a la decisión del juez Arthur Rothenberg alegando que si los restos son enterrados el caso judicial podría finalizar.

El fallo se divulgó en el sitio en Internet de ese tribunal sin exposición de argumentos.

El expresidente falleció el 25 de diciembre pasado de un ataque cardíaco en Miami y su cuerpo está en una unidad de refrigeración de una funeraria desde entonces, porque su viuda Blanca Rodríguez de Pérez quiere repatriar el cadáver a Venezuela y Cecilia Matos, compañera sentimental del político, lo quiere sepultar en EE.UU.

El litigio sobre el lugar final dónde será sepultado se ventilará en un juicio el próximo 8 de agosto.

Cecilia Victoria Pérez Matos, una de las hijas del exgobernante, dijo que la familia Pérez Rodríguez tiene un periodo de unos diez días para pedir al tribunal de Apelaciones que reconsidere la decisión y luego se podrá enterrar.

"Gracias a Dios. Por lo menos podemos estar tranquilas que nuestro padre no estará más en un congelador. Estamos realmente felices. Esta decisión nos da la tranquilidad espiritual que no hemos tenido desde el 25 de diciembre", declaró a Efe Pérez Matos.

En marzo pasado, el juez Rothenberg dijo en su dictamen que Pérez debía ser tratado con "honor y respeto" y la solución pasaba por enterrarle de una manera "digna y decente" en el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida.

"La solución es sepultar los restos del señor Pérez de una manera digna y decente en Miami-Dade, lo que permitirá transferirle y enterrarle en Venezuela, en caso de que el tribunal emitiera ese fallo", dijo el magistrado.

En su decisión, el juez consideró la posibilidad de que el cadáver del dos veces presidente de Venezuela (1974-1979 y 1989-1993) pueda sufrir algún deterioro más allá de un periodo de tres a cuatro meses.

La polémica sobre el cadáver de Pérez surgió cuando Cecilia Matos planeaba sepultarlo en Miami, pero la viuda interpuso una demanda para evitarlo y reclamó el cuerpo para trasladarlo a Venezuela.

MMR/Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario