martes, 17 de mayo de 2011

Diario peruano revela grabaciones que confirman la relación de Ollanta Humala con el gobierno de Venezuela

Foto: Archivo EFE
El diario el Comercio de Perú, publicó un artículo sobre unas grabaciones ilegales en las que la diplomática venezolana Virly Torres menciona su cercanía con el nacionalista Ollanta Humala, candidato a la presidencia de este país.



Humala había negado sus nexos con Hugo Chavéz, pero en días anteriores reconoció que fue “un error” haberse vinculado en 2006 con ese gobierno y también afirmo que no pretenderá implantar un modelo “chavista” en Perú.

Uno de los audios da cuenta de una molestia de Virly Torres, la diplomática Venezolana en Lima, sobre la denuncia de un congresista que acusó a la embajada de Caracas de entregar cuatro millones de dólares a la agrupación política del nacionalista.

Aunque ninguno de los audios prueba de manera verídica la supuesta financiación venezolana a la campaña de Humala en 2006, el rotativo hace énfasis en la cercanía entre la funcionaría y el candidato presidencial.

El contenido de las grabaciones permaneció oculto hasta el pasado lunes cuando fueron publicados por el diario peruano, que también afirmó que los audios fueron el resultado de la interceptación ilegal ordenada por el exjefe de la Direccion de Inteligencia Naval de Perú, quien consideró a la diplomática venezolana como “una operadora del gobierno chavista en Lima”.
Publicado el 17 Mayo 2011
Por: PRC-P1
Colaboración: Redacción NTN24

No hay comentarios:

Publicar un comentario