lunes, 4 de junio de 2012

Correa: "Hay muchas ONG que buscan boicotear nuestros cambios"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció este lunes en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). "Aunque nuestros países estén dirigidos en democracia son tratados peor que en dictadura", afirmó.


Denunció que el Estado y las políticas públicas "se han satanizado".

"En cuanto a derecho nuestra política debe estar de la mano de políticas internacionales y de las ONG y esto es un cierto riesgo para nuestras democracias. Las ONG han cambiado de objetivo en los últimos años”, dijo.

El presidente de Ecuador llegó en la madrugada de este lunes a la ciudad boliviana de Cochabamba para intervenir en la 42 Asamblea de la OEA y defender su propuesta de reformar el sistema interamericano de derechos humanos.

La Asamblea fue convocada para discutir, en primer lugar, el hambre y la desnutrición en la región, que afectan a 53 millones de latinoamericanos y caribeños, pero en los debates previos han dominado las posibles reformas del sistema interamericano de derechos humanos pedidas por Correa y sus aliados.

El mandatario ecuatoriano ha anticipado que visita Bolivia para poner "en su sitio" a la burocracia internacional.

"Decidimos participar en la Asamblea de la OEA para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados", afirmó el mandatario ecuatoriano.

En la inauguración del foro, Morales exigió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos vigile también a Estados Unidos o que, si no, "mejor que desaparezca".

Morales dijo que esa Comisión trata "solamente de ver el problema de los derechos humanos en algunos países donde el presidente, el gobierno, no comparte las políticas del gobierno de Estados Unidos", en alusión a sus aliados de la Alianza Bolivariana (Alba), especialmente Ecuador y Venezuela.
Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario