jueves, 7 de junio de 2012

Marino de Anzoátegui ganó el campeonato de la Liga Profesional de Baloncesto

Por octava ocasión, Marinos de Anzoátegui se tituló anoche campeón de la Liga Profesional de Baloncesto 2011 al derrotar en un cerrado juego 77–75 a Cocodrilos de Caracas en la "Caldera del Diablo" en Puerto La Cruz. 


El equipo oriental doblegó en seis juegos a los capitalinos, esta vez con marcador de 77-75 alzando así la primera copa en casa, desde el año 2004, cuando vencieron a Gaiteros del Zulia. Luego de ese campeonato, Marinos también obtuvo los de 2005 y 2009, pero en casa ajena: Barquisimeto y Caracas.

Como era de esperarse, la Caldera del Diablo explotó en medio de la celebración, luego que Marinos de Anzoátegui alzara la copa de campeón de la temporada de 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto.

Marinos ganó así su título número ocho en un total de 12 finales, lo que le permite igualarse a Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo como los equipos con más campeonatos en la historia del baloncesto venezolano.

 Marinos cierra así una temporada en la que superó algunos problemas económicos, lesiones de jugadores vitales, un cambio de entrenador -el técnico Néstor "Che" García tomó las riendas en la parte final de la ronda regular, tras la salida de Fernando Duró-, la ausencia de Héctor "Pepito" Romero y a un rival como Cocodrilos en la final, luego de dejar en el camino en las dos primeras rondas de la postemporada a Guaiqueríes y Gigantes de Guayana.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario