miércoles, 6 de junio de 2012

Capriles: "Le cumplí a Miranda y le cumpliré a toda Venezuela" (+imágenes y video)

En un acto desde el Parque Miranda, el candidato presidencial Henrique Capriles cedió su cargo como Gobernador de Miranda a Adriana D´Elia Briceño, quien ocupó el cargo de Secretaria de la gobernación de la entidad. Capriles asume desde este momento la campaña  electoral de cara a los comicios de 7 de octubre.


El aspirante presidencial condecoró a D´Elia con la Orden Miranda Honor y Mérito; y posteriormente le tomó el juramento como gobernadora encargada del estado. "Ratifico mi lealtad y compromiso para seguir con esta gestión transparente llena de progreso que viven los mirandinos y anhelan los venezolanos", fueron partes de las palabras de D´Elia.
Asimismo, pidió a Capriles que "avance tranquilo" porque el pueblo de Miranda "está con su equipo, gente y sus ideas", y aseguró que con él como Presidente de la República "ahora es que viene lo mejor para Miranda y Venezuela".

Tras entonar las notas del Himno Nacional "Gloria Al Bravo Pueblo", Capriles ofreció su discurso en el que confesó tener "sentimientos encontrados". “Aquí no son compañeros de trabajo, son amigos, y a veces cuesta separarse de los amigos, pero ahí vamos al sentimiento positivo. Esta separación es para una causa mayor, esta separación tiene un nombre, Venezuela", expresó.
Visiblemente emocionado, Capriles afirmó: "Asumí el compromiso de cumplirle a Miranda, hoy les digo: le cumplí a Miranda y le cumpliré a toda Venezuela".

Recordó que Miranda es el único estado que invierte el 75% de sus recursos en educación y añadió que durante su gestión se construyeron 42 nuevas escuelas. "Cuando gobernaba la oscuridad se construyeron siete", subrayó.

Apuntó que al menos 1.400 madres procesadoras actualmente tienen mejor sueldo y un seguro. Acotó que hoy en día se encuentran disponibles 68 centros de salud en la red Francisco de Miranda, mientras que más de 157 mil mirandinos cuentan con una vivienda de calidad.

"Nunca le he quitado nada a nadie. Nunca le expropié nada a nadie ni acabé con un empleo", señaló Capriles, quien contabilizó cerca de 20 mil empleos productivos creados en la región.

Detalló que al Plan Hambre Cero se incorporaron a más de 75 mil personas y aclaró que Miranda es la tercera fuerza deportiva del país, por lo que se crearon nuevos espacios deportivos.  "Yo llegué a este estado a trabajar con todos. No creo en los insultos, no creo en la descalificación ni en la división (...) lo que hay en Miranda, lo quiero para Venezuela", enfatizó.

Prosiguió: "Miranda encontró su camino, ahora le toca a Venezuela encontrar el suyo (...) Cuando un pueblo se decide a echar para adelante nadie lo detiene".

El candidato presidencial aseguró sentirse orgulloso de haber gobernado a Miranda. "Yo nunca me voy a olvidar de este estado, Miranda está en mi corazón", exclamó Capriles.
“Gracias Miranda, es hora de seguir adelante. Que Dios bendiga Miranda, que Dios bendiga a nuestro pueblo mirandino. Los amo y los tengo a mi corazón y los invito a que el próximo domingo me acompañen a inscribirnos, porque nosotros vamos hacia el futuro. Miranda hace rato se montó en el autobús del progreso", finalizó.


Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario