miércoles, 6 de junio de 2012

Suspendida por segunda vez audiencia del abogado Graterol (+audio)

La abogada Thelma Fernández informó que este miércoles tampoco se realizará la audiencia de presentación de su colega, José Amalio Graterol, detenido desde el pasado lunes en Vargas. Al parecer, no han llegado las actas y por ende no se ha hecho el traslado.


A las 4:30pm se venció el plazo de 48 horas para que la Fiscalía presente al defensor ante un Tribunal.

Asimismo, se confirmó la información de que será la Fiscal 58 con Competencia Nacional, Yuraima Reyes, la encargada de llevar el caso del abogado de la jueza Afiuni.

Más temprano, Clotilde Condado, abogada de José Amalio Graterol informó que su defendido aún no había sido trasladado hasta el Circuito Judicial del estado Vargas y agregó que todavía están a la espera de las actas por parte del Ministerio Público (MP) para la designación de la defensa y audiencia de presentación.

"Ya no nos debemos sorprender de los retardos procesales. Ahora se deja todo a último momento", agregó Condado, quien expresó que no sabe porqué la tardanza con las actas del caso.
Condado, explicó que tampoco ha llegado el expediente y que el MP tenía hasta las 4 de la tarde para darlo a conocer, de lo contrario estaría incurriendo en una detención ilegal.

Cabe recordar, que la audiencia de Graterol fue diferida para este miércoles debido a que las actas de la Fiscalía no llegaron al Circuito Judicial. El abogado de la jueza María Lourdes Afiuni se encuentra en los calabozos del Centro de Retención de Imputados y Acusados para Adultos de Macuto, tras haber sido detenido el pasado lunes durante una juicio.
Defensa de abogado Graterol aún espera actas del... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario