lunes, 4 de junio de 2012

Pablo Sandoval, grandeliga venezolano, está siendo investigado por la policía del condado de California

El toletero venezolano Pablo Sandoval es objeto de una investigación por parte de la policía del condado californiano de Santa Cruz en un caso de agresión sexual. April Skalland, subalguacil de Santa Cruz, informó el sábado que la investigación al tercera base de los Gigantes estaba en curso.


“No se han presentado cargos. No fue arrestado, no fue detenido”, señaló Skalland. “Fue entrevistado con su abogado presente y cooperó”.

El abogado de Sandoval dijo que su cliente se reunió con la policía de Santa Cruz con respecto a lo que el representante legal calificó como una “relación sexual consensual” mientras Sandoval era un huésped en el Seascape Beach Resort, en la popular área de la península de Monterey Bay, ubicada aproximadamente a 90 minutos de San Francisco en auto.

La cadena regional de televisión por cable CSN Bay Area fue la primera en reportar el sábado que Sandoval se reunió con las autoridades el viernes y que afronta posibles cargos. El encuentro sexual ocurrió el viernes, según el abogado de Sandoval, Eric Geffon.

“Él presentó una declaración. No puedo hablar sobre esas cosas”, dijo Sandoval, refiriéndose a su abogado cuando el tercera base fue contactado telefónicamente por la AP. “Yo simplemente me estoy concentrando en mi juego y mi regreso al equipo”, indicó.

Geffon señaló en un comunicado: “El viernes, primero de junio, Pablo Sandoval se reunió voluntariamente con el departamento del alguacil del condado de Santa Cruz en relación a una relación personal, consensual, de una naturaleza sexual que ocurrió ese día más temprano”.

“Pablo cooperó totalmente con el departamento del alguacil. En consideración al proceso, no tenemos en este momento más comentarios”, añadió.

Sandoval se encuentra en la lista de inhabilitados mientras se recupera de una cirugía realizada el 4 de mayo para remover hueso unciforme fracturado de su mano izquierda. El manager Bruce Bochy dijo antes del juego del sábado contra los Cachorros de Chicago que Sandoval estaba en Stockton para jugar para el equipo San José de Clase A como bateador designado —su primer juego de rehabilitación— y que podría regresar quizá el viernes, si todo sale bien.

Sandoval, quien pro primera vez participó en el Juego de Estrellas la temporada pasada, tiene este año promedio de bateo de .316 con cinco cuadrangulares y 15 carreras producidas.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario