jueves, 7 de junio de 2012

Abanderan a la selección de baloncesto que irá al Campeonato Suramericano

Imagen cortesía @HectoRodriguez
El deportista venezolano Greivis Vásquez es el abanderado nacional en baloncesto para el Campeonato Suramericano que se celebrará en la provincia argentina del Chaco entre el 15 y el 22 de junio.


El ministro de Deporte, Héctor Rodríguez, destacó que es “muy importante” el movimiento que existe en la actualidad entre los deportistas venezolanos. Señaló que el baloncesto nacional debe cubrirse de “gloria”.

“Hay en el pueblo venezolano un amor indiscutible hacia el baloncesto. También tenemos el nivel técnico y deportivo para destacar”, afirmó. Anunció que próximamente se inaugurará una liga de baloncesto universitario y aprovechó la oportunidad para saludar a Marinos de Anzoátegui que se coronó por 9º vez como campeón de la liga nacional.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, aseguró que la selección nacional tiene lo necesario para convertir en campeón suramericano y lograr posteriormente el ansiado cupo a los Juegos Olímpicos en las eliminatorias que se jugarán en el Poliedro de Caracas.

La selección nacional de baloncesto tiene pautado partir a Argentina el 12 ó 13 de este mes, informó Álvaro González, gerente del combinado vinotinto, quien agregó que sólo están esperando que la aerolínea confirme la fecha cuando marcarán los boletos.

El próximo 18 de junio, Venezuela se medirá contra Chile en su debut en el campeonato suramericano, posteriormente jugará contra Argentina y finalmente con Colombia.

Después de las tres jornadas clasificatorias los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales el jueves 21 de junio y el 22 será la final. Los primeros cuatro equipos del campeonato disputarán automáticamente el premundial de la disciplina, a realizarse en una sede aún por definir, de acuerdo al diario Correo del Orinoco.

El abanderado de la selección nacional de baloncesto, Greivis Vázquez, agregó que darán lo mejor ya que se han preparado para ello, “Venezuela apóyanos pase lo que pase, porque esta es una nueva era del baloncesto”.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario