jueves, 7 de junio de 2012

Consignan documentos que vincularían a familiares de El Aissami con actividades ilícitas

Globovisión/Nota de prensa
El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia y los diputados por el estado Táchira, Abelardo Díaz y Homero Ruiz, consignaron ante la Fiscalía General de la República documentos que podrían vincular a familiares directos del ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, con actividades ilícitas como legitimación de capitales, corrupción y narcotráfico.


Los parlamentarios exigieron a la Fiscal Luisa Ortega Díaz abrir una investigación penal, para determinar el origen y destino de más de 20millones de dólares depositados en una cuenta en un banco de origen suizo, a nombre del hermano menor del ministro, Feras El Aissami; así como también exhortaron a que se investigue al primo del ministro, Haisam El Aissami, quien "era persona de confianza de Walid Makled" y representante de la empresa Almacenadora Makled S.A., propiedad del presunto narcotraficante, que estaría involucrada con el tráfico de Urea hacia Colombia.

A su salida del Ministerio Público, Berrizbeitia reiteró que el ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, debe poner su cargo a la orden, para facilitar las investigaciones pertinentes. "En un país serio, ante tales evidencias, el Ministro ya tendría que haber entregado el cargo y dejar que la Fiscalía investigue. Quien no la debe, no la teme. El Ministro debería seguir el ejemplo de su compañero Jessie Chacón (ex Ministro de Relaciones Interiores y de Justicia), quien se separó de sus funciones  cuando su hermano (Arné Chacón) estaba siendo investigado".

El Secretario General del Partido del Sol afirmó que ahora, la Fiscal tiene las pruebas en sus manos, "esperemos que inicie las investigaciones lo antes posible". Indicó que los documentos fueron recibidos por una funcionaria del Ministerio Público, quien manifestó que pasarán al Despacho de la Fiscal Ortega Díaz.

Por su parte, el diputado Abelardo Díaz detalló que las pruebas fueron identificadas con el folio N 2151, y el documento contiene anexado copia de las transacciones realizadas a la cuenta N 1829914 en el HBSC Private Bank, a nombre de la empresa FEVEGA S.A., de la cual forma parte Feras El Aissami  y documentos oficiales como el expediente e informe preliminar del caso Makled, en el que se reconoce a Haysam El Aissami como "persona de confianza" y su vinculación con las empresas del presunto narcotraficante, así como declaraciones del mismo Walid Makled, quien habría asegurado que pagó $100.000 a Feras El Aissami, para lograr la designación de funcionarios del CICPC (adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia).

Díaz destacó la importancia de investigar las irregularidades en las cuales, presuntamente, estarían involucrados los familiares del ministro El Aissami. "Aquí están las pruebas, para que la señora Fiscal investigue (...) También, habría que preguntarse si el Ministro conocía sobre la vinculación de su hermano menor y su primo con estas actividades o si lo desconocía", subrayó el parlamentario tachirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario