martes, 5 de junio de 2012

Saime negó entrada a Venezuela a la banda Sôber por no poseer visado

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela aclaró que le negó la entrada a los miembros de la banda española de rock alternativo Sôber por no poseer el visado respectivo para trabajar.


"No fueron repatriados, como informó malintencionadamente un periódico (...), sino que, en realidad, fueron inadmitidos por no poseer una visa transeúnte laboral, ya que ellos venían con la intención de trabajar", señaló en un comunicado el director general del Saime, Dante Rivas.

Sôber tenía previstos dos conciertos en las ciudades de Caracas y Valencia los pasados 1 y 2 de junio, pero los suspendió después que les fue negado el ingreso al país caribeño.

Rivas explicó que los visados para los artistas deben ser gestionados "por las productoras responsables de los eventos", que en este caso fue "una persona natural" que no presentó el contrato respectivo para "el ingreso y la presentación del grupo" español.

Esa persona, que Rivas no identificó, se presentó ante los artistas como representante de la empresa "Juárez Promociones y Eventos", pero "se comprobó que esta contratista legalmente no existe", añadió.

El titular del Saime remarcó que "el Gobierno Bolivariano no se opone a la presentación de estas agrupaciones en suelo venezolano; por el contrario, el presidente, Hugo Chávez, promueve la integración de las naciones a través de la cultura, la música, el deporte y toda expresión artística que vaya en pro de los pueblos, pero siempre que cumplan con los recaudos migratorios del caso".

La productora española "Last Tour International" explicó el lunes pasado a Efe en Madrid que la negativa a los artistas para entrar en Venezuela se produjo "pese a tener toda la documentación en regla".

Los miembros del grupo musical español, agregó "Last Tour International", fueron tratados "como delincuentes, con un policía custodiándolos, sin poder dormir ni acceder a su equipaje" en el aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas.

El titular del Saime no aludió a ello en su comunicado, aunque reseñó que las autoridades del aeropuerto Simón Bolívar tomaron "la decisión de no permitirles el ingreso por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley", por lo cual les solicitaron a los músicos "el regreso a su país de origen".

Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario