lunes, 4 de junio de 2012

Nadal elimina a Mónaco en tres sets en octavos de Roland Garros

Con menos dificultades que lo esperado, el defensor del título del Abierto de tenis francés, el español 'Rafa' Nadal (N.2), ganó en tres mangas (6-2, 6-0, 6-0) al argentino Juan 'Pico' Mónaco (N.13), este lunes por octavos de final de Roland Garros.

Con este resultado, en los cuartos de final habrá un duelo fratricida entre Nadal y el murciano Nicolás Almagro (N.12), de 26 años, quien jugando un gran partido se impuso a primera hora por un triple 6-4 al octavo cabeza de serie del torneo, el serbio Jankko Tipsarevic, lo que 'a priori' asegura que un español disputará las semifinales del torneo.

En el quinto juego del primer set, el manacorí logró su primer break del partido y en el séptimo el segundo. Si bien éste se mostraba más sólido, su rival conectó algunos golpes de alto nivel, pero no pudo evitar caer en 43 minutos por 6-2.

Estos dos jugadores, buenos amigos entre ellos, se han enfrentado con ésta en cinco ocasiones desde 2003 hasta ahora, y el vencedor domina 4-1 en el mano a mano, habiendo caído una sola vez, en Cincinatti (USA) en 2007, sobre superficie dura, donde se retiró en el segundo set cuando estaba uno abajo e iba perdiendo en el siguiente.

La segunda manga comenzó con otro quiebre para el campeón, que después sufrió un poco para defender su servicio, pero volvió a hacer el break para 3-0.

Después, siguió a 4-0 con su saque para birlar de nuevo el servicio al tandilense, de 28 años, en 5-0 y cerrar el parcial 'blanco' en 34 minutos.

El tercer set comenzó con un nuevo quiebre del balear para 1-0. El argentino, de 28 años, no encontraba sus referentes y lanzaba bolas muy largas que se iban fuera de la cancha y, cuando quiso arriesgar, su adversario lo superó con claridad, ya sea con voleas o reveses muy bien colocados.

Durante todo el encuentro, el perdedor, que se mostró muy contrariado por sus errores, cometió prácticamente el doble de faltas directas que su adversario (25 contra 13).

Así, no extrañó que Mónaco perdiera su saque por tercera vez en la manga que, al igual que la anterior terminó 'blanca' (6-0, en sólo 26 minutos), en un duelo que duró sólo 1 hora y 46 minutos y el vencedor definió con su primera bola de partido.
Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario