martes, 5 de junio de 2012

Diferida audiencia de presentación del abogado José Amalio Graterol (+audio)

La audiencia en el caso del abogado José Amalio Graterol fue diferida, debido a que las actas de la Fiscalía no fueron recibidas. Según los defensores, Graterol será llevado nuevamente a los calabozos de la Guardia Nacional en el estado Vargas, hasta ser presentado mañana ante los Tribunales.


Alrededor de las 10:00 am, Graterol fue trasladado hasta el Circuito Judicial del estado Vargas tras ser detenido el lunes en la tarde durante un juicio que se negó a continuar sin la presencia de su defendido.

Fernández señaló en ese momento que no había podido revisar el expediente  e indicó que lo más probable es que a Graterol le imputen el delito de obstrucción a la justicia. "Se va a celebrar una audiencia donde el Ministerio Público informará sobre la imputación pertinente. Por supuesto, Graterol va a declarar y nosotros como abogados exigiremos su libertad plena", precisó.
La jurista calificó la actuación contra Graterol como una criminalización al desempeño del abogado litigante, hecho que comparó con la persecución de los jueces en el país.

El fiscal 9º con competencia en Corrupción del estado Vargas y el juez 1º de Control de la entidad, Juan Fernando Contreras son los encargados del caso.

Por su parte, Cleotilde Condado, exjuez penal, recordó que la acción por parte de Graterol de negarse a continuar en un juicio donde el acusado estaba ausente, fue la causa para que los organismos de seguridad lo privaran de su libertad.

Abogado José Amalio Graterol será presentado hoy... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario