martes, 5 de junio de 2012

Maduro: Cerrar la puerta a los cambios es condenar a la OEA a su declinación definitiva

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al resto de los Estados miembros de la OEA a no renunciar al poder que otorga la carta fundacional de la institución para realizar cambios. Maduro agregó que los cambios son necesarios para corregir los entuertos de funcionarios que se dedican a perseguir gobiernos progresistas y dijo que si en el sistema de derechos humanos de la ONU se lograron, por qué no se podría en la OEA.


Señaló que Venezuela ha sido víctimas de usurpación de funciones por parte de funcionarios del sistema interamericano y que el Consejo de Estado en el país estudia la posibilidad cierta de denunciar el pacto de San José.

Durante su intervención en la 42 Asamblea de la OEA, Maduro denunció la práctica extralimitada y usurpadora de funciones, violatoria del debido proceso, de funcionarios que han desprestigiado y deslegitimado a la CIDH.

El canciller retó a los gobiernos de USA y de Canadá a reconocer la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en sus territorios si la consideran tan valiosa y que firmen como miembros plenos de la Convención y que ratifiquen el Pacto de San José.

Maduro consideró un exabrupto que se deje en manos de delegados la discusión sobre el sistema interamericano y advirtió que eso heriría de muerte al organismo.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario