viernes, 8 de junio de 2012

¿Ya conoce la versión venezolana de "Sopa de Caracol"?

El cantautor venezolano Lorenzo Duarte revive el éxito del tema "Sopa de Caracol", el segundo sencillo en promoción de su nuevo disco.

Lorenzo, internacionalmente conocido en la industria de la música como miembro durante cinco años al grupo MDO, aseguró que escogió el tema porque fue "la canción que marcó mi vida".
"Estaba aprendiendo a bailar", recordó el cantautor durante una entrevista con Efe.


Añadió que "es una canción que cada vez que la gente la escucha se para a bailar y por qué no hacer un cover de una canción que significó tanto para el mundo latino".

"Sopa de caracol" fue el éxito de la agrupación hondureña Banda Blanca, que en 1991 hizo famoso el baile punta.

Duarte recreó la simpática canción en un vídeo musical que filmó en la turística calle Ocean Drive, en South Beach, y donde integró personas de varios países para que bailaran junto a él el tema.

"Aparte de cantar, tocar piano y componer, me gusta bailar y entregar un show (espectáculo) completo a la gente cuando se puede hacer", dijo.

Y así lo hace cada vez que visita un país latinoamericano, donde Lorenzo Duarte es bien acogido desde que debutó como solista con el disco "Evolución" (2009), tras haberse dado a conocer con MDO, grupo con el que grabó dos producciones discográficas: "Otra Vez" (2005), la cual recibió disco de Oro, y "MDO sabe a ti" (2008).

El primer sencillo de su álbum "Evolución", "Tan lejos, tan cerca", en balada pop, logró conquistar las radios de Panamá, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y parte de los Estados Unidos, entre otros.

"Ha sido una trayectoria artística increíble", opinó también el actor que participó en la telenovela "Pecados Ajenos" y fue protagonista de la miniserie "Amor de Luna 3", producidas por Telemundo.

Con el objetivo de que "la gente disfrute de la música", el artista explicó que una de sus mejores estrategias para llegar al público son las redes sociales.

"Han sido herramientas muy fuertes en mi carrera. A lo mejor no sueno en todas las radios, pero sueno en las discotecas y en las computadoras y en los oídos de la gente", afirmó.

Actualmente está produciendo su segundo disco y ya tiene listas las canciones "Pa' lante y pa' atrás" y "Sopa de caracol".

"Habrá un poquito de romanticismo pues me conocieron con la balada, pero será bien bailable porque en el mundo tropical me ha ido muy bien y me ha abierto muchas puertas", adelantó.

Así también compartió que el resto de las canciones serán de su autoría.

"Me gusta escribir basándome en lo que siento, en aquello que tiene un gran valor para mí. Cuando la gente escuche una de mis canciones, sabrá con toda certeza que es justo lo que estoy sintiendo por dentro", señaló el cantautor.

Mientras sigue en la producción de su segundo disco, Lorenzo anunció su gira promocional de "Sopa de caracol" en Honduras, Panamá, Venezuela y Perú.


¿Ya conoce la versión venezolana de "Sopa de... por Globovision
 Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada