martes, 2 de octubre de 2012

Buscaracas comenzará este miércoles operación precomercial

El sistema de transporte masivo Buscaracas comenzará sus operaciones precomerciales este miércoles, específicamente desde la estación Los Flores hasta Los Ilustres, informó el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.


Este período precomercial se mantendrá por dos semanas, aproximadamente, tiempo en el cual los usuarios disfrutarán del servicio de forma gratuita desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Para ello se pondrán en funcionamiento 12 de los 30 autobuses del Buscaracas. Se espera transportar a unas 30.000 personas diariamente.

El Troudi recordó que el 10 de diciembre de este año comenzarán a funcionar dos obras del transporte masivo ejecutadas por el Gobierno Nacional en el estado Miranda. Se trata de la Línea 2 del Metro de Los Teques y el Cabletrén Bolivariano de Petare.

De la primera empezará a operar el andén izquierdo, con lo que se beneficiarán 20.000 usuarios, mientras que de la segunda obra funcionarán las estaciones Petare II y la Estación 5 de Julio, las cuales transportarán 60.000 personas al día.

También mencionó que el 15 de noviembre pondrán en funcionamiento el Metrocable Mariche, obra que favorecerá diariamente a 40.000 habitantes de Petare, Caucagüita, Filas de Mariche y La Dolorita, en el municipio Sucre, así como de Santa Lucía, municipio Paz Castillo.

En tal sentido, El Troudi dijo que estos sistemas incrementarán en 20% la capacidad de transporte este año.

"En diciembre pasaremos de 2 millones de personas (transportadas) a 2 millones 400 mil personas al día", dijo el presidente del metro, quien detalló que ello también es posible gracias al plan de expansión del metrobús, que pasará de 40 a 73 rutas para beneficiar a 248.000 personas más.

En total, el metrobús atenderá a 436.000 usuarios con 595 unidades.
 Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario