miércoles, 3 de octubre de 2012

El subersivo/Teodoro Petkoff miércoles 03oct12

Por: Teodoro Petkoff/TalCual
E l general Rangel Silva se caracteriza por desaprovechar cualquier oportunidad que se le presenta de quedarse callado. Pareciera que padece de incontinencia verbal. Ahora salió muy molesto a protestar por la declaración de Capriles Radonski de que designaría como ministro de la Defensa a un general activo. Nada más natural que un candidato presidencial hable sobre la futura integración de su gobierno, la cual incluye también a un ministro de la Defensa.
Pero Rangel Silva considera que Capriles hace eso "para desarticular a las Fuerzas Armadas" y de ello deduce, con una lógica aristotélica de cartón piedra, que puesto que eso es imposible, "Capriles no ha debido sacar esa declaración". Desde luego que apela también a los lugares comunes del chavismo: "Capriles desprecia a la institución militar". ¿Por qué el anuncio de designar un general activo como ministro de la Defensa implicaría desprecio a la FAN? Uno diría que es lo contrario. De hecho despeja las dudas que el chavismo se empeña en crear sobre la oposición, y su supuesto odio y desprecio a la institución castrense.

Desprecio a la institución manifiestan quienes pretenden transformarla en una fuerza pretoriana al servicio de Chávez, en clara contravención del artículo 328 de la Constitución, que consagra a la FAN como una institución al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o partido alguno. Desprecia a la FAN quien pretende desnaturalizarla, negando su carácter nacional.

Dice Rangel que no cree que un general activo se preste ­en el supuesto negado­ a desarticular las Fuerzas Armadas Bolivarianas (sic).

Se equivoca Rangel; sí ha habido generales activos que se han prestado para desarticular a la FAN. Él mismo es uno de ellos.

Su famosa declaración aseverando que la FAN no reconocería un triunfo de Capriles es un claro intento de desarticular a la FAN, puesto que para él no puede ser un secreto que en la FAN hay demasiada gente que no comparte su declaración anticonstitucional y divisionista. Rangel Silva se coloca a contracorriente de la Constitución, de la disciplina militar y del orden jerárquico que es propio de la institución.

Por otra parte, es obvio que infiltrar a la FAN con oficiales de un país extranjero, para el caso, Cuba, es una manera explícita de desarticular a la FAN. Genera, como ha generado, una molestia grande en la mayoría de la oficialidad, incluyendo a buena parte de la que se identifica con Chávez, con excepción, desde luego, de la minoría de los rangeles silva.

El ministro de la Defensa mencionó, al comentar el programa de Capriles, que este "busca restablecer la vigencia del artículo 328 de la Constitución y "eliminar la Milicia Bolivariana". Por supuesto que esos son objetivos de cualquier política respecto de la FAN. El ministro sigue violando la Carta Magna.

Las palabras de Rangel Silva son de una gravedad que nadie debería ignorar, que contradicen lo dicho por el general Wilmer Barrientos y el propio presidente Chávez, quien ha manifestado que respetará la voluntad popular. El ministro ha hecho, de nuevo, una declaración subversiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario