martes, 2 de octubre de 2012

Ministerio Público designó dos fiscales para acompañar a comisión de la AN en caso Caldera

El diputado Elvis Amoroso, miembro de la comisión de la Asamblea Nacional que investiga el caso del diputado Juan Carlos Caldera, informó que se reunieron con la Fiscal General Luisa Ortega, quien designó a dos fiscales para que acompañen el caso.


La Fiscal, según explicó, quería conocer el punto de vista de la comisión tras conocerse la denuncia. El diputado también manifestó que se trato el tema del antejuicio de mérito y anunció que la semana que viene se realizará otra reunión.

Amoroso destacó que la investigación es sobre un asunto delicado y se tratará de comprobar si hay financiamiento ilegal a la campaña del candidato Henrique Capriles.

"Cuando se determine que la casa en la que sale el diputado Juan Carlos Caldera es del empresario Wilmer Ruperti, habrá que invitar a todos los sectores involucrados, pero hasta los momentos no hay ninguna evidencia de que sea la casa de ese señor”, dijo.

Por su parte, el diputado Hiram Gaviria, miembro de la comisión que investiga el caso, destacó la prudencia de la Fiscal, cuyo despacho se pronunciará una vez que la comisión termine el informe.

Aseguró que la bancada de la alternativa democrática quiere llegar hasta el fondo en la investigación y saber quién entrega el dinero, por qué lo hace y con qué fines, así como determinar si la grabación está permita o constituye un delito.
Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario