lunes, 1 de octubre de 2012

CNE abre averiguación administrativa a PJ y MUD por "exceso de pauta"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que el ente comicial decidió abrir una averiguación administrativa al partido Primero Justicia por "exceso de pauta" el pasado domingo en los diarios Últimas Noticias, El Nacional y El Universal. Asimismo, se abrirá averiguación a la Mesa de la Unidad Demorática (MUD), por la misma razón, debido a un encarte publicado en El Nacional y El Universal.


Lucena agregó que por la publicidad de este lunes se le abrirá otra averiguación por "exceso de pauta" a Primero Justicia, por publicación a doble página en Últimas Noticias.

"Hemos visto con preocupación que este fin de semana ha habido excesos (...) Decimos, enfáticamente, vamos a cerrar esta campaña electoral con tranquilidad. No caigan en la tentación de los excesos. Más que nunca este Poder Electoral va a estar vigilante estas últimas horas de campaña", resaltó.

La presidenta del ente comicial reiteró que está prohibida la publicación de encuestas desde este domingo. Además, recordó que la campaña cierra este jueves a las 12 de la noche y que sólo los medios impresos podrán hacer referencia a los cierres de campaña en las publicaciones del viernes siguiente. "Una vez cerrada la campaña no puede ser publicada ninguna publicidad en ningún medio impreso, audiovisual o radial", aseveró.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario