lunes, 1 de octubre de 2012

"Esta vez no fallaré"

Chávez advirtió en Cabimas que no ha engañado a nadie, y aunque admitió posibles fallas en su gestión, dijo que son más los logros que lo que se ha dejado de hacer. Lamentó las muertes ocurridas en Barinas. Prometió que para el próximo periodo "seré más eficiente y seré una mejor persona"

El presidente Chávez aseguró este sábado en Cabimas que no ha engañado a nadie, pero admitió que "por más fallas que cometa como ser humano, aquí estoy frente a ustedes con la moral intacta", al tiempo que enumeró los logros de su gobierno en su larga gestión de 14 años. “Chávez no le fallará en el próximo período de gobierno. Seré más eficiente, seré un mejor compañero, una mejor persona. Yo no les voy a fallar. Dios mío, danos vida, danos salud, danos la victoria".


Tras la caravana que recorrió esta ciudad en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el cierre de campaña en Zulia, el candidato-presidente lamentó la muerte de dos personas durante una caravana en Barinas; "Yo les pido a todos venezolanas y venezolanos, no es con la violencia que nos enfrentamos, es con las ideas", enfatizó.

Chávez llegó a la tarima para ofrecer su discurso, enfocado en llamar al pueblo a asumir "la carga final de caballería". Recordó que en los últimos 10 años su gobierno ha invertido más de 500 mil millones de dólares en desarrollo social. Dijo que si la burguesía volviera al poder, sería un salto de al menos 30 años hacia el pasado, marcado por gobiernos que aplicaron políticas neoliberales en detrimento al pueblo.

"¡Jóvenes!, lo que hemos venido conquistando estos años está en juego el 7 de octubre, ¡Sería como dar un salto de al menos 30 años atrás! Pero eso no ocurrirá, porque el 7 de octubre abriremos los nuevos portones del futuro para el nuevo ciclo 2013-2019", ratificó.

En los últimos días que restan de campaña, Chávez instó al pueblo a trabajar sin descanso "para ganar con la mayor diferencia de votos posible. Rumbo a los 10 millones de votos", y reiteró que este lunes arranca la jornada final de su campaña, que partirá desde Sabaneta, en el estado Barinas, hasta Miraflores, en Caracas.

"Este lunes estaremos en los llanos de Barinas, porque mañana comienza la carga final de caballería. Recorreremos Portuguesa y Cojedes. El martes en Lara y Yaracuy, el miércoles 3 en Aragua y Carabobo y el jueves 4 todos pa'Caracas. Vamos a desbordar Caracas el 4 de Octubre", anunció.

Para los días siguientes, el viernes 5 y el sábado 6 de octubre, Chávez instó a los frentes de batalla a "trabajar como hormiguitas. Día y noche. Las patrullas, los comanditos, las unidades de batalla Carabobo, el 1x10".

Exhortó a todo el pueblo venezolano acudir desde muy temprano a los centros de votación. "Hay una burguesía desesperada. Con su paquetazo, sus planes de entregar de nuevo la industria petrolera a la burguesía criolla y al imperislismo. Una semana les queda. La burguesía no sabe lo que les viene en una semana", expresó.

En su discurso, destacó que los jóvenes "son la mejor generación que ha tenido Venezuela en 200 años y se han venido capacitando para asumir las riendas del proyecto de desarrollo nacional", expresó Chávez, tras recordar que un gobierno de burguesía sería "como dar un salto de 30 años atrás".

En ese sentido, llamó a incrementar la fuerza popular en la calle, la organización y la conciencia social.

Se mostró seguro de su triunfo en los comicios venideros pero pidió a las patrullas trabajar para ampliar la brecha y ganar con amplio margen. "El 7- O todo el mundo a votar y a quedarse en la calle a defender la victoria bolivariana"acotó.

¡Los que quieran Patria vengan con Chavez! ¡Viva Cabimas¡", fueron las primeras expresiones del candidato socialista Hugo Chávez Frías para el pueblo de Cabimas, estado Zulia.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario