miércoles, 3 de octubre de 2012

Capriles: El domingo vamos a ganar para estar mejor

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski recorrió Guanare en una caravana y luego se dirigió a los asistentes del cierre de campaña en Portuguesa. Durante el acto, señaló que Venezuela necesita un líder que demuestre de qué esta hecho y guíe a la población hacia el progreso.


"Quiero desde aquí saludar a todo nuestro pueblo del estado Portuguesa. Hoy estamos en Guanare en la Santa Casa de nuestra madre la Virgen de Coromoto. Venimos a pedirle a la patrona de Venezuela que nos cubra con su manto, que nos traiga paz, progreso y prosperidad", dijo en su tercera visita al estado Portuguesa que recorrió "Pueblo por Pueblo" y "Casa por Casa".

Destacó que hay muchos problemas para resolver en Portuguesa porque las oportunidades de empleo escasean y hay mucha inseguridad. "Hoy Portuguesa es un ejemplo en como no se han hecho las cosas bien, Portuguesa es un ejemplo del modelo retrasado que hoy gobierna en Venezuela. En Portuguesa se va la luz, no hay líceos, falta que se le meta la mano a la vialidad", dijo.

Con una temperatura que rondaba los 40ºc, Capriles reiteró su compromiso con todos los venezolanos hacia un mejor futuro. "No se trata de si usted es un partido o de otro, yo vengo a decirle: Venga conmigo, juntos vamos a lograr que tenga una vida mejor".

El exgobernador de Miranda se comprometió a dejar la política fuera de las instituciones públicas para concentrarse en trabajar por el futuro de toda Venezuela.Relató que le comentaron cómo exigen a los trabajadores del Estado asistir a eventos de la campaña electoral:  "A los empleados públicos nos dijeron que si vamos hoy, nos van a botar. Yo quiero decirle a todos los empleados públicos, a los que usan la franela roja que con el progreso nadie va a tener que ponerse la franela de un color. Quiero decirle a todos los empleados públicos que vamos a trabajar por el estado Portuguesa".

Al recordar las promesas incumplidas del gobierno nacional, cuyo candidato busca su tercera reelección, se comprometió a llevar a Portuguesa hacia la producción de alimentos para disminuir las importaciones con producción "Hecho en Venezuela". "Los recursos de los venezolanos, las obras, las vamos a ejecutar con personal venezolano (...) Prepárense hermanos porque vamos a producir café para Venezuela y para el mundo", afirmó.

Capriles destacó que cada uno tiene el poder para decidir quién será el próximo presidente de la República e hizo un llamado a salir a votar masivamente. "Aquí se trata de si ustedes quieren seguir escuchando promesas o tener un compromiso (...) La fuerza para cambiar esta realidad que hoy tenemos, la fuerza para convertir a Portuguesa en el estado que ustedes sueñan, está la fuerza de ustedes en las manos de ustedes".

Aseguró que son los habitantes de cada región quienes deciden el camino a seguir y no el gobierno.

El abogado de 40 años recorrió las calles de Guanare con la caravana del Progreso, para terminar el acto con unas palabras a los asistentes.

Mensaje a los empleados públicos

A horas de que termine la campaña electoral, Capriles se comprometió a no obligar a los empleados públicos a participar en actividades políticas durante su gobierno.

"En nuestro Gobierno ningún empleado público será obligado a usar la franela de un partido,ni asistir a actos políticos,ni donar su salario para financiar un partido!", escribió en Twitter.

Además, calificó como "irrespeto" a los empleados públicos la colocación de "Puntos Rojos" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "en la entrada de las instalaciones públicas! El 7O nuestros Empleados Públicos les darán la gran lección #Hayuncamino".

El exgobernador de Miranda también se refirió a la obligación que tiene los empleados públicos de asistir al cierre de campaña en Caracas del candidato de gobierno.

"Me escriben muchos empleados públicos de distintos Edos para decirme que mañana están obligados a ir a un acto político en Ccs, paciencia! Los obligan a asistir a un acto político pero la decisión del voto es de uds y voten por el Progreso sin miedo,es secreto el voto! En lo que terminó este Gob luego de 14años, obligar a los empleados públicos a llenar actos,pura amenaza y miedo, pero el 7O #Hayuncamino", escribió en Twitter.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario