viernes, 5 de octubre de 2012

American Airlines restableció todos sus vuelos a Venezuela desde EEUU

La compañía American Airlines (AA) aseguró este viernes que restableció todos sus vuelos a Venezuela desde las ciudades de Miami y Nueva York con destino a Caracas y Maracaibo, rutas muy solicitadas este fin de semana de elecciones presidenciales en la nación.


"Hoy (viernes) estamos operando todos nuestros vuelos, cuatro de Miami a Caracas, uno desde Nueva York a Caracas, otro a través de San Juan (Puerto Rico) y uno que sale de Miami a Maracaibo", explicó a la AFP Laura Martínez, portavoz de la línea aérea estadounidense.

American Airlines había cancelado el jueves dos de los cuatro vuelos a Venezuela que salen a diario desde estas dos ciudades estadounidenses.
La compañía tuvo que suspender esta semana decenas de vuelos nacionales e internacionales por problemas con asientos mal fijados en algunos aviones Boeing 757.

La portavoz de AA, Andrea Huguely, dijo que la compañía, en conjunto con la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), está tomando medidas adicionales "para mejorar las características de los mecanismos de cierre utilizados para sujetar los asientos al suelo" de algunos 757.

No obstante, las cancelaciones de los vuelos a Caracas desde Miami, donde viven más de 200.000 venezolanos, generó preocupación en esta comunidad que se ha preparado desde mediados de año para viajar a votar en las elecciones presidenciales que se celebrarán el domingo.

American Airlines anunció además que sumó un vuelo extra entre Miami y Caracas para embarcar a los pasajeros que se quedaron sin poder viajar el jueves.

Desde este viernes hasta el domingo en la mañana están saliendo hacia Nueva Orleans (más de 1.300 km de distancia) al menos 7.000 venezolanos de los 19.542 inscritos en el circuito electoral de Florida, el más grande adentro y fuera de Venezuela, que abarca a los votantes del estado, además de los de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Los ciudadanos venezolanos votarán en Nueva Orleans por decisión del gobierno de Venezuela tras el cierre en enero del consulado en Miami después de que Estados Unidos expulsara a su cónsul, Livia Acosta, por un supuesto caso de espionaje internacional.
 Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario