jueves, 4 de octubre de 2012

El PSUV teme al voto castigo

FRANK LÓPEZ BALLESTEROS |  EL UNIVERSAL
El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) teme que el "discurso blando de encantamiento" de la oposición -como lo define- genere una masa de "voto castigo" contra el presidente Hugo Chávez este domingo 7 de octubre.


"La revolución tiene dos retos fundamentales: eliminar el abstencionismo en las filas del chavismo (mayor peligro), y organizar al detalle el plan de defensa del voto", estipula un documento oficial del comando en Zulia del Psuv, al que accedió El Universal.

En una presentación que el partido del Gobierno hizo recientemente para un "reducido círculo de camaradas", se desgrana con detalles un análisis del entorno geopolítico y nacional con un minucioso estudio de la campaña opositora reconociendo sus fuertes.

Así, dentro de los llamados "elementos esenciales de la situación nacional" reconocen que el llamado "voto castigo" puede tener un efecto devastador para el chavismo, tomando en cuenta el impulso de la oposición para revelar y recordar los errores del Gobierno.

El Psuv examina que la generación de ese voto castigo viene en parte por "divergencias ideológicas en las filas revolucionarias".

"Hay que repotenciar en todas partes la figura del Comandante Chávez como líder indiscutido del pueblo y garantía del poder popular", recomiendan.

A la tolda roja parece preocuparle lo que cataloga como el "discurso blando de encantamiento opositor", reconociendo cuatro frentes de esa arenga que causan impacto en la población: "reconciliación nacional, pobreza, empleo y seguridad".

Toman como "inspiración" frases del líder cubano Fidel Castro para autovanagloriar al chavismo y recurren al discurso del "imperialismo estadounidense contra Venezuela" para mantener a las bases duras del partido.

El documento deja ver que el Psuv tomó como una victoria para sí la reciente revelación de un supuesto "plan neoliberal en un gobierno de Henrique Capriles, hecho por propios líderes de la oposición", así como fue favorable para ellos "que cuatro partidos dejaran de apoyar al candidato de la Unidad".

La panorama nacional "está matizada por un incremento de críticas a los logros de la revolución" lo que el Psuv dice que responderá con una campaña de "sensibilización del pueblo sobre lo que significa el proyecto de Chávez".

Asimismo, el escenario del 7-O está matizado para ellos por dos tendencias que ven como "fundamentales".

Por un lado "la solidaridad de muchos gobiernos del mundo con la revolución bolivariana" frente a la "ultraderecha internacional" que se opone a Chávez. De estos dos elementos, creen, depende parte de su victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario