martes, 2 de octubre de 2012

Miguel Cabrera lo tiene todo para ser el Más Valioso

A falta de dos jornadas, el pelotero venezolano, en teoría, lo tiene todo para finalizar la campaña en lo más alto. Hoy a las 8:40 de la noche volverá a la acción junto a los Tigres en Kansas City, donde seguirá en la lucha por la Triple Corona del bateo.

ANTONIO CASTILLO , LUISCARLOS GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
Miguel Cabrera hizo de todo anoche en el Kauffman Stadium de Kansas City: tres sencillos, jonrón, impulsó, anotó, consolidó su liderato de bateo y por si fuera poco, llevó a los Tigres de Detroit al título de la División Central de la Liga Americana tras la victoria de 6-3 sobre los Reales.

De esta manera, el aragüeño

consolidó sus números de cara a la triple corona del bateo y dio un paso decisivo hacia la obtención del premio al Jugador Más Valioso del joven circuito.

En efecto, Cabrera se afianzó en el tope de los artilleros de la Americana con .329 de average, 137 carreras remolcadas y 44 cuadrangulares, con lo cual ratificó con creces sus expectativas de ser el primer triplecoronado desde 1967, año en que Carl Yastrzemski logró la hazaña ofensiva vistiendo el uniforme de los Medias Rojas de Boston (.326 de average, 44 jonrones y 121 empujadas).

¿Y quién dudaría en darle a Cabrera el título del Más Valioso si además colaboró de manera decisiva en la clasificación de los Tigres de Detroit?

Muy pocos, sin dudas. Y es que desde 1999, un total de 12 peloteros que ayudaron a sus clubes a llegar a los playoffs -de 13- se hicieron acreedores del galardón. Solo un pelotero (Alex Rodríguez, cuando jugaba con los Rangers de Texas) fue la excepción en 2003.

Lo que viene

Miguel Cabrera tendrá la oportunidad de robustecer sus guarismos hoy ante Jeremy Guthrie el abridor de Kansas City. El derecho ha vivido una pesadilla de por vida ante el antesalista de Detroit, quien le batea para .304 con dos jonrones.

El fin de semana pasado Cabrera no quería hablar de la triple corona ni el MVP, argumentando que lo más importante era que Detroit clasificara a la postemporada. Sentía en esos momentos que los temas individuales se podían convertir en una distracción.

Ayer los logros personales se reactivaron al lograr que los Tigres avanzaran a la postemporada. Ahora está más libre de soñar con la triple corona y el premio al Más Valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario