martes, 2 de octubre de 2012

El Aissami: Habrá acuartelamiento de cuerpos policiales del 5 al 8 de octubre

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, informó que por medio de una resolución se ha establecido el acuartelamiento de los miembros de cuerpos policiales, quienes estarán sujetos al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN) durante las elecciones.
Aclaró que el acuartelamiento es para tener "la disponibilidad de todos los policías en sus centros para reforzar el servicio de policía en todas las áreas, 100% de la policía a la orden de la seguridad pública, para garantizar la paz y seguridad en las calles para que el pueblo pueda cumplir el sufragio".

"Se hará el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana, los cuerpos de policías estadales y municipales, desde viernes 5 de octubre a las 6:00 pm, hasta el lunes 8 octubre, a las 6:00 pm", indicó.

El titular de la cartera señaló que los policías cumplirán durante este período labores de patrullaje y policía comunal y se tomarán medidas para que puedan ir a votar.

"Cada cuerpo de policía tendrá un oficial responsable por cada cuerpo de policía (...) Él deberá garantizar la prestación de servicio, no interrupción, y que todos los oficiales ejerzan su derecho (al voto) de manera progresiva. Podrán ir uniformados, pero sin armas a los centros de votación e inmediatamente deben devolverse al centro donde prestan servicio", indicó.

El jefe del Ceofan, Wilmer Barrientos, acotó las resoluciones tomadas por el Ministerio de Interior y Justicia y la institución que representa son para "fortalecer el trabajo y garantizar la seguridad, el sosiego y la paz".

"En la resolución que hemos adoptado se deja claro que habrá acuartealmiento de la policía que estará bajo la FANB, pero no se interrumpe el servicio policial. Todas las policías harán patrullaje y serán reforzadas por la Guardia Nacional", aseveró.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario