miércoles, 6 de febrero de 2013

Aveledo sobre denuncias de corrupción contra PJ: Diosdado presentó más "insultos que pruebas" (+video)

El secretario general de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció sobre las denuncias de presunta corrupción presentadas este martes por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, contra tres diputados de Primero Justicia (PJ). "Estoy de acuerdo (con la investigación) porque quien no la debe, no la teme”, dijo Aveledo quien calificó las denuncias de “pantomima”.


Puntualizó que quien debe investigar es uno de los acusadores y “dice los resultados de una investigación que todavía no ha iniciado”. Sostuvo que Cabello actuó no como el representante del Hemiciclo, demostrando que usó a Sudeban, el Seniat y el poder del Estado para enfocar el caso y atacar a personas, miembros de la misma instancia legislativa.

Recordó que Cabello dijo que poseía declaraciones de impuestos sobre la renta de los acusados, esto valiéndose de que José David Cabello, superintendente del Seniat, es su hermano. “Mostró más insultos que pruebas, ninguna de las cosas que mostró evidencian hecho irregular alguno. Tiene que haber una investigación imparcial”, aseveró.

El secretario ejecutivo de la MUD declaró que el chavismo está buscando con sus acusaciones que la Unidad se desmoralice y se dividida, sin embargo, precisó que no lo van a lograr. “Todo el mundo tiene razones para preocuparte porque el uso arbitrario del poder contra los diputados (de PJ) puede ser aplicado a cualquier venezolano”, expresó.

En el mismo sentido, Aveledo recordó que en Venezuela está prohibido el financiamiento público a partidos políticos y el financiamiento por parte de privados se ha criminalizado. “El sentido de esto es amenazar para que no haya quien financie”, dijo Aveledo añadiendo que el oficialismo utiliza los recursos del Estado, la publicidad institucional y las nóminas de los entes públicos para su beneficio.

Por último, el representante de la MUD se refirió a las declaraciones del diputado Hernán Núñez, quien decidió apartarse de la unidad, señalando:  “me da vergüenza esa situación”.

Aveledo sobre denuncias de corrupción contra PJ... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario