lunes, 4 de febrero de 2013

Maduro pide rescatar el "tricolor" con una "gorra para la revolución"

El vicepresidente Nicolás Maduro invitó a los venezolanos a utilizar una gorra tricolor nacional, igual a la utilizada por Henrique Capriles Radonski en la campaña presidencial pero con un logo del 4F, y criticó a los "burguesitos sifrinoides" por "intentar robársela".


"Diseñamos una gorra para la revolución, con las ocho estrellas, el escudo y la marca del 4-F (...) El que usa el tricolor tiene que sentirse un antiimperialista, un anticolonialista, bolivariano", manifestó, tras explicar que la idea de utilizar la gorra con la bandera surgió por idea del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Al terminar su discurso, Maduro enseñó un documento con la firma del presidente Chávez en tinta roja, una carta con motivo del 21º aniversario del 4 de febrero de 1992.

El mensaje del presidente Chávez será leído en horas de la tarde, al culminar la marcha del 4F.

El vicepresidente aseguró que el 4 de febrero se gestó en el "ejército de Bolívar", donde debía ocurrir, pues le abrieron las puertas a una nueva época del país "de resurrección y dignidad".

"El 4 de febrero se gestó donde se tenía que gestar (...) A estos oficiales la patria tendrá que agradecerle siempre el sacrificio que hicieron para abrirle las puertas a la dignidad", afirmó.

Manifestó que "gracias al 4 de febrero" se detuvo "la reconolonización" de la economía venezolana. "El 4 de febrero más o menos a esta hora, al mediodía, vimos por primera vez esa imagen de nuestro comandante en jefe Hugo Chávez", dijo.

Maduro explicó que "el 'Por ahora' significó todo" para darle inicio a un cambio político en Venezuela. Durante la descontrucción del discurso de Hugo Chávez en televisión el 4 de febrero de 1992, recordó que el entonces teniente coronel del ejército asumió la responsabilidad total por la intentona golpista fallida.

"No salió como esta oligarquía apátrida, estos sifrinitos que creen que pueden dirigir el país. Jamás lo lograrán", manifestó haciendo una comparación con los hechos ocurridos en Venezuela el 11 de abril de 2002.

Aseguró que todos los integrantes del movimiento político que acompañan al presidente Chávez, le deben los logros a la "perseverancia" del mandatario nacional. "El comandante Hugo Chávez siempre gestó con su trabajo lo que es, con su dignidad", acotó.

Anunció que el presidente Chávez "era el jefe supremo del Movimiento Bolivariano 200" y por eso fue el encargado de salir en televisión para pedir el cese del fuego durante el golpe de Estado. Maduro consideró que en esa fecha se inició un camino hacia el cambio político y social del país, el cual se consagró cuando el Movimiento V República ganó las elecciones presidenciales en 1998.

"El 4 de febrero fue la resurrección más grandiosa de todo el siglo XIX y XX de los valores de la patria, ese día vimos la resurrección de los símbolos patrios. Qué bello se veía y se ve el tricolor patrio desde el 4 de febrero".

Acto solemne por el 4 de febrero

El vicepresidente Nicolás Maduro develó un retrato del presidente Chávez en el Museo Militar de Caracas, lugar donde el Jefe de Estado se resguardó durante el golpe militar fallido del 4 de febrero de 1992, cuando por la fuerza intentó derrocar el gobierno democrático de Carlos Andrés Pérez.

Maduro encabezó en cadena nacional de radio y televisión las actividades para recordar la primera aparición de Hugo Chávez en los medios de comunicación social, cuando reconoció que los "objetivos" no fueron "logrados" tras el golpe militar.

Los actos en el Museo Histórico Militar, ubicado en la parroquia 23 de enero, comenzaron con un minuto de silencio por los fallecidos durante la intentona golpista, posteriormente se dispararon 23 "salvas de honor". Maduro, fue el encargado de dar la autorización para iniciar los "actos solemnes en conmemoración de la rebelión bolivariana que cortó en dos la historia de nuestra patria".

Esta es la primera vez durante los últimos 14 años que el presidente Hugo Chávez no encabeza los actos del 4F.

Los integrantes del gabinete ministerial, de origen castrense vistieron su uniforme verde oliva de la Fuerza Armada Nacional. Así como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien llevaba un uniforme militar.

Maduro entregó condecoraciones con la orden 4F a los ministros de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani; y de Transporte Terreste, Juan García Toussaint, por su actuación en el movimiento político encabezado por el presidente Chávez. El diputado del PSUV, Darío Vivas,  y el exministro de la Defensa, José Vicente Rangel, también fueron distinguidos durante el acto solemne.

Tres aviones Sukhoi y tres helicópteros surcaron el cielo de Caracas "en un saludo al pueblo venezolano" en los actos del 4 de febrero.

Marchas por el 4F

Este lunes, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y simpatizantes del gobierno nacional realizan una actividad en la ciudad de Caracas, con el fin de conmemorar el aniversario 21º de la intentona golpista del 4 de febrero.

maduro invitó a conmemorar la fecha, en las marchas que saldrán de 5 puntos de Caracas, hasta llegar a las inmediaciones de la Iglesia Pagüita, en las cercanías del Palacio de Miraflores.

Las caminatas saldrán de cinco puntos: el Museo Histórico Militar, en la parroquia 23 de Enero; la Plaza 4F, en el sector Monte Piedad, de la misma parroquia; la Plaza Capuchinos, en la avenida San Martín; la Plaza Morelos, en la avenida México y desde el Parque del Oeste Alí Primera, en la avenida Sucre.

Maduro pide rescatar el "tricolor" con una... por Globovision
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario