martes, 5 de febrero de 2013

Resultados Serie del Caribe Hermosillo 2013 del día lunes 04feb13

Puerto Rico 6 Dominicana 4
Criollos de Caguas le quitó el invicto a Leones del Escogido

Caracas/El Universal.-
Criollos de Caguas obtuvo su primera victoria de la Serie del Caribe, tras vencer 6 por 4 a Leones del Escogido en extrainnings .


Ray Navarro fue el héroe del encuentro al dar el cuadrangular con hombre en base que le dio la victoria al conjunto puertorriqueño en la décima entrada. El infielder se fue de 4-2 con cuatro carreras remolcadas y una anotada.

Jhonny Monell también destacó por los criollos al irse de 3-3 con una carrera anotada.

El jardinero Jordany Valdespín y el experimentado Miguel Tejada, destacaron con el madero por el conjunto dominicano, el primero ligó de 4-2 con jonrón y dos carreras remolcadas, mientras que Tejada conectó par de sencillos en tres turnos al bate.

El conjunto puertorriqueño aprovechó el descontrol del lanzador dominicano, Dustin Richardson, para anotar las dos primeras rayitas del encuentro mediante una serie de boletos consecutivos. El abridor dominicano lanzó cinco entradas completas, en las que recibió dos carreras y regaló cinco boletos.

La ofensiva de los Leones respondió en el siguiente tramo por medio de un vuelacerca con hombre en base de Jordany Valdespín, para empatar las acciones 2-2.

En el sexto inning los quisqueyanos se fueron adelante en el marcador con un elevado de sacrificio de Julio Lugo que trajo al plato a Ricardo Nanita.

En la baja del séptimo, Alberto Rosario dio un jonrón solitario para ampliar la ventaja de los actuales campeones y colocar el juego 4 por 2.

Cuando se esperaba una nueva victoria de los Leones, en el octavo episodio un error del  Hanley Ramírez y un imparable de Ray Navarro trajo par de carreras para los puertorriqueños, anotadas por Jesús Feliciano y Luis Mateo para igualar nuevamente las acciones a cuatro carreras.

En el décimo inning, Navarro sonó cuadrangular por el jardín izquierdo para darle el triunfo a los puertorriqueños.

Ganó Sergio Espinoza y perdió Jailen Peguero.

Venezuela 0 México 2
Yaquis cobraron venganza del Magallanes

HERMOSILLO.-
  Los maderos turcos han estado congelados durante toda la Serie del Caribe, pero anoche fue el colmo. Apenas tres hits conectaron los Navegantes del Magallanes,  en la venganza de los locales Yaquis de Obregón, que se impusieron con marcador de 2-0.

Ahora venezolanos y manitos se encuentran igualados en el segundo puesto, con récord nivelado de dos triunfos y par de derrotas, en la batalla por un cupo a la final.

El juego se definió tempranito. En el primer inning Obregón fabricó sus dos carreras. Con el estadounidense Austin Bibens- Dirks en el montículo naviero, el primer bate de los Yaquis, Chris Roberson, se embasó por error del inicialista José Castillo.

En seguida el grandeliga Alfredo Amézaga se fue para la calle y se trajo dos para la goma. Los campeones mexicanos no necesitarían más esfuerzo ofensivo para ganar el duelo, pues el cuerpo monticular se encargaría de silenciar a los tímidos barquillos nacionales, que promedian el promedio colectivo de la serie hasta ahora(.168)

“Creo que el pitcheo de Bibens fue bueno, pero las dimensiones del  parque por el jardín derecho  son cortas y Amézaga logró sacarla por ahí”, declaró el mánager Luis Sojo al final del compromiso. “La ofensiva no ha estado ahí, no es un secreto para nadie.  Para ganar hay que producir y no lo hicimos”.

Magallanes derrotó a los Yaquis en el partido de ida, y ahora los aztecas devolvieron el golpe.

El derecho Rolando Valdez, abridor por México, estuvo imponente sobre el montículo del estadio Sonora con siete innings en blanco, apenas cinco hits, sin boletos y seis bates criollos abanicados. Luego el bullpen azteca se encargaría de terminar el trabajo. Entre Héctor Navarro, Dennys Reyes y Oscar Villarreal permitieron apenas dos hits, y pasaron por las armas a cinco carabineros del Magallanes.  En total, la artillería naviera abanicó la brisa en once oportunidades.

Bibens-Dirks cumplió con un gran juego de siete capítulos, en los que apenas aceptó una rayita limpia, con boleto y cinco  ponches. Pero no contó con el respaldo de su ofensiva./Lider en Deportes
Notidiario de Oscar

No hay comentarios:

Publicar un comentario